muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini siempre lleva razón: 13 goles menos que el año pasado

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/01/2023

Se le preguntaba a Manuel Pellegrini tras la derrota del Real Betis ante un equipo de la zona de abajo como el Espanyol si el equipo verdiblanco había perdido juego, si le faltaban cosas que el año pasado tenía. El chileno respondió que lo que echa en falta, lo que no tiene, son goles. Efectivamente, el Betis de la temporada pasada, con un partido más jugado, llevaba ni más ni menos que 32 goles a favor, por los 19 que suma esta campaña, sin olvidar que falta un encuentro ante el Barcelona por esa jornada aplazada por la disputa de la Supercopa.

Ese Betis del año pasado tenía 33 puntos, por los 28 de la actual. Es cierto, porque además Pellegrini ha insistido en ello desde la pretemporada, que se ha mejorado mucho en el bloque defensivo. El Betis de este año ha encajado 14 tantos, mientras que el año pasado eran 21 los goles en contra.

Claramente, faltan los goles de Juanmi. El malagueño, por su lesión, suma esta temporada 2 goles, los que hizo en la primera jornada, mientras que el año pasado metió 11 goles en la primera vuelta, 7 de ellos en un mágico diciembre en el que firmó incluso un triplete ante el Levante.

El Betis echa de menos esos goles, tanto fuera de casa como en el Villamarín. El año pasado hizo en Heliópolis 19 goles, por los 12 del presente, mientras que lejos de Sevilla marcó 13 tantos, por los 7 actuales.

Pellegrini, a su modo, suavemente, aprieta a la dirigencia para que sea capaz de sacar de la plantilla a Loren, ya sea con destino a Tenerife o a cualquier otro equipo, para que el canario Ayoze, del Leicester, pueda ayudar a ese registro que le tiene preocupado. Seguro que pensaba que su equipo mejoraría con las mejores cifras en defensa, pero no ha sido así, al menos de momento.