Guido Rodríguez y su renovación: "Mi representante está llegando a Sevilla"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
25/01/2023

Guido Rodríguez, durante una interesante intervención radiofónica en Radio Marca Sevilla, ha tratado de echarla al suelo. De quitarle hierro a los últimos resultados del Real Betis, de asegurar que hay tiempo para acabar entre los cuatro primeros… y para no descartar que su renovación pueda ser una realidad en breves días.

"Están en contacto, mi agente está llegando a Sevilla, están hablando y ahora lo harán personalmente. Es algo que me tiene muy tranquilo, siempre estuve igual y es cuestión de que empiecen las charlas y que las cosas vayan bien. Hay una buena relación y eso es lo importante", manifestó el argentino. Hay que recordar que es uno de los objetivos de renovación por parte del club. Inquieta en la planta noble que el reciente campeón del mundo, con un valor de mercado de 28 millones de euros, finaliza contrato en 2024.

"No hay que volverse locos. Venimos de una semana donde no pudimos ganar, nos duele, somos los primeros en exigirnos. Sabemos que tenemos que cambiar la dinámica, pero sin volverse locos ni hacer cosas raras. El fútbol son detalles y lo que pasó fueron detalles que salieron en contra, no es que el equipo hiciera partidos horrorosos. Todo lo contrario. Contra Barça y Osasuna estuvimos muy bien. Contra el Espanyol nos faltó dinámica de crear más peligro y esos detalles hay que trabajar para que vuelven a salir a nuestro favor", recalcaba sobre lo sucedido la semana pasada.

El reciente campeón del mundo desveló que "desde hace varios años trabajo con un psicólogo aparte del club, un psicólogo argentino desde que estuve en México. Hablo mucho con él, no solo del deporte, también de la vida personal. Crecí mucho, me ayuda mucho y lo que termina manejando todo es la cabeza. Después tengo a mi familia, mis amigos, que son mi cable a tierra. El ejercicio de seguir siempre igual, trato de ser equilibrado y aunque pase por algo muy bueno o muy malo, intentar mantener el equilibrio".

Cuestionado por la falta de gol del Real Betis con respecto al curso pasado, no escondía que: "Es una sumatoria de cosas, nunca hay algo puntual. Este año tuvimos alguna que otra lesión más, no pudimos estar todos juntos, siempre había alguien afuera pero no es excusa. Son situaciones del fútbol. El año pasado hubo dos o tres partidos que ganamos por varios goles y eso no sé si es tan norma. Los goles van a venir, pero si lo pudimos hacer la temporada pasada tenemos que exigirnos repetirlo. No es sólo algo de los delanteros".

"Somos mucho más competitivos", continuaba, añadiendo que: "Es más difícil hacernos goles y eso no es un nombre propio o la defensa. Si ven al Betis de hoy defienden todos, hacen el esfuerzo todos. Te lo digo como mediocentro defensivo y los delanteros hacen una ayuda grandísima porque podemos correr para todos lados, pero si no hay la ayuda de los de arriba, es imposible. El trabajo del míster en ese sentido fue muy importante".

Reconociendo la necesidad de mejorar ante el arco contrario, hablaba de las metas ligueras en lo que resta de curso. "Es mi exigencia y creo que hablo por todo el plantel, de exigirnos siempre más, de seguir sumando, hacer buenos partidos y vamos a trabajar para seguir con la ilusión de seguir en Europa y si es posible en Champions League", decía.

En último lugar, sin darle demasiada importancia al penalti errado ante Osasuna, valoraba sus opciones de ampliar su vinculación con el Real Betis. "Es un honor para mí estar jugando aquí, ya dije lo que disfruto y disfruté jugando aquí estos años y viviendo en Sevilla", rubricaba el reciente campeón del mundo con Argentina.

 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Getafe0
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.