muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ayoze Pérez ya está en Sevilla

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/02/2023

Ayoze Pérez, segundo fichaje invernal del Betis, ya está en Sevilla. El atacante canario, que llega cedido hasta finales de temporada, llegó anoche a Madrid y este mediodía a la capital hispalense. Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, lo recibió en Santa Justa.

El tinerfeño pasará las pertinentes pruebas médicas y se espera que sea presentado el viertenes. Era el jugador deseado por Pellegrini y el club para reforzar la vanguardia y tras varias semanas de intensas negociaciones, ya está a las órdenes de Pellegrini.

A su llegada en la noche de este martes a Madrid ofreció sus primeras declaraciones. "Muy bien, muy contento, con muchas ganas de llegar a sevilla. El Betis era mi prioridad y con ganas ya de charlar con el míster y conocer a los compañeros", decía el futbolista a las cámaras del Chiringuito.

Objetivo cumplido por parte del Betis, aunque no ha sido fácil la llegada del ex del Leicester. Después de casi nueve temporadas, el canario regresa a España tras poner el club verdiblanco toda la carne en el asador. Primero, sorteando la competencia de Roma y, sobre todo Villarreal en las últimas semanas. Luego, los problemas económicos derivan del límite salarial sobrepasado por la entidad verdiblanca, que ha llevado a realizar una serie de ajustes ante la Liga. 

Después de semanas de espera, Pellegrini ya tiene bajo sus órdenes a un jugador que conoce y que ayudará a paliar los problemas de gol que se está encontrando el cuadro verdiblanco en las últimas semanas. No en vano, Ayoze ha contabilizado 223 encuentros en la Premier League, ha materializado 45 goles y ha brindado 17 asistencias, cifras que unidas a su polivalencia en la vanguardia darán más alternativas a un Betis que afronta una segunda parte de la temporada cargada de retos: lucha por un puesto Champions y Europa League, una vez eliminado de la Copa del Rey.