muchodeporte.com Real Betis Balompié

Haro: "El fútbol es de listos pero no de tramposos"

Paco Cepeda
Paco Cepeda
06/02/2023

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha anunciado que su club va a recurrir la tarjeta roja vista ante el Celta de Vigo por Luiz Felipe, claramente injusta, y que en líneas generales quiere denunciar, incluso para sus propios jugadores, que hay una tendencia cada vez más acentuada al engaño y la simulación de agresiones incluso en el fútbol infantil.

"No me pareció jugada de roja, el árbitro de VAR sin duda debió sacar del error al árbitro de campo. No hay acción violenta. Me gustaría reflexionar sobre esto. Se premia al tramposo, es de listos, pero no de tramposos. También lo digo para mis propios jugadores. Lo vemos hasta en jugadores infantiles, que triunfa la simulación. No pongo la lupa en Aspas, también han simulado jugadores nuestros, pero lo quiero reprobar y el colectivo arbitral debe reaccionar", explicaba el mandatario verdiblanco.

Por eso, Haro aseguró que por la expulsión de Luiz Felipe "vamos a presentar un recurso, entendemos además que debió actuar el árbitro de VAR. Ese tipo de acciones deben ser claras. No sé si prosperará pero recurriremos".

Lo que es una evidencia es que el entorno bético está muy excitado con los arbitrajes. Haro dice que "hay una anomalía estadística entre las faltas que hacemos y las rojas que vemos. También tenemos que ser autocríticos. No debemos poner la lupa en un jugador en concreto. Luiz Felipe sólo tuvo una roja en su estancia en Italia. Ha habido rojas justas y otras que no. En lo que respecta al club, también reflexionar porque no todo son errores arbitrales".

No cree Ángel Haro que el Betis como club deba realizar sin embargo un llamamiento a su afición para que esté algo menos crispada: "La afición es soberana, cuando algo es injusto o cree que es injusto se expresa. No tenemos que decirle a la afición cómo comportarse porque además en una afición muy inteligente".