muchodeporte.com Real Betis Balompié

Juan Cruz recae de su lesión

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
07/02/2023

La temporada de Juan Cruz estaba saliendo cara desde el inicio. Gran pretemporada con el filial, cuatro goles en las cuatro primeras jornadas, ascenso al primer equipo, renovación, gol en San Sebastián... hasta que llegó la gira sudamericana con el parón del Mundial. Ahí comenzó a salirle cruz, ya que cayó gravemente lesionado sufriendo una afectación semitendinosa del isquiotibial izquierdo de la que ahora ha recaído.

"Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Juan Cruz han revelado que el futbolista del Betis Deportivo padece una lesión muscular en su pierna izquierda. El canterano sufrió este percance durante el entrenamiento del pasado sábado con el primer filial verdiblanco y seguirá un tratamiento conservador para volver a los terrenos de juego. El plazo de recuperación dependerá de su evolución", señalaba el comunicado del club verdiblanco.

Nuevo revés del atacante de Quilmes, que tenía diseñado por parte del Betis un plan de reintegración a la actividad para recuperar su mejor tono físico y poder volver en óptimas condiciones al primer equipo. Por ello, volvió con el filial, con el que reapareció en la jornada 18 frente al Cartagena B disputando veinte minutos a un buen nivel; la jornada siguiente, contra el Mar Menor, sesenta, y ante el Recreativo de Huelva, el pasado domingo, estaba programado que jugara el partido completo. Sin embargo, en el entrenamiento del sábado de previa cayó lesionado, siendo un factor que ha perjudicado su recuperación el hecho de trabajar en césped artificial. El Betis ha acondicionado un campo en los aledaños del Hospital Militar donde suele ejercitarse el cuadro nodriza bético y este cambio de superficie, ya que alterna con el primer equipo, ha sido contraproducente en su recuperación.

Un nuevo contratiempo en la gran temporada que estaba realizando Juan Cruz, tanto en el plano personal como en el colectivo, ya que Pellegrini, que no regala las promociones de canteranos a cualquiera, contaba y confiaba en él como un recurso más en la panoplia ofensiva verdiblanca. De ahí también una de las razones del fichaje de Ayoze Pérez; la falta de lucidez de cara al gol está castigando a los verdiblancos en las últimas semanas y Pellegrini contaba con el de Quilmes. Su prolongada baja era un contratiempo que ahora ha quedado paliado con la llegada del tinerfeño.