muchodeporte.com Real Betis Balompié

Marc Roca y Abde, la cara y la cruz del mercado del Betis

Carlos Vizcaíno / Paco Cepeda
Carlos Vizcaíno / Paco Cepeda
09/06/2023

El Betis se mueve en el mercado una vez finalizada la temporada, en la que ha conseguido su tercera clasificación europea consecutiva, un movimiento, eso sí, condicionado por la delicada situación económica de la entidad, pendiente de una ampliación de capital. Hay que recordar que de no haber cambios, en verano sólo podría gastar e inscribir, al estar el límite salarial sobrepasado, una cuarta parte de lo ingresado.

Todo ello hace que el Betis no pueda moverse con vigor en el mercado, sino a operaciones muy concretas. Pendiente de la renovación de un Ayoze que ha pedido una cantidad importante para continuar, los nombres que han saltado a la palestra por el momento son futbolistas libres o cedidos, una tónica, por otra parte, ya habitual en el mercado español. En este sentido, irrumpe de nuevo Marc Roca.

Relevo señala que el club verdiblanco avanza en la contratación del centrocampista catalán, objeto de deseo bético en ventanas anteriores. En este sentido, ha sido ofrecido, ha habido conversaciones y se es optimista, aunque según ha podido conocer este portal, con quien mantiene conversaciones más fluidas es con el Aston Villa de Emery. Traspasado al Leeds la pasada temporada por doce millones de euros procedente del Bayern de Munich, el descenso del club inglés permite al español salir cedido por una cláusula en su contrato. 

Caso contrario al de Marc Roca es Abde. El Betis quiere reforzar las bandas. Además de la opción de Adama Traoré, está la del jugador del Barcelona. El internacional marroquí es de sobra conocido por Ramón Planes, director deportivo bético, quien aprobó su fichaje por el club balugrana procedente del Hércules. Sin embargo, ésta ha sido la temporada de su explosión y el Barcelona ve en él una opción clara de venta.

En este escenario, el Betis pierde fuelle. Con un valor de mercado de ocho millones de euros según la web especializada Transfermarkt, su gran temporada en Osasuna y participación en el Mundial de Qatar ha subido su cotización. Con los rojillos ha sido figura clave, anotando seis goles y dando dos asistencias, siendo siempre un elemento desequilibrante desde la banda izquierda. En la Ciudad Condal suenan cantidades cercanas a los veinte millones de euros, cifras inasumibles a día de hoy por el Betis.