muchodeporte.com Real Betis Balompié

Willian Carvalho, una esperada y deseada salida tipo Bartra a los Emiratos Árabes

Paco Cepeda
Paco Cepeda
10/06/2023

Willian Carvalho tiene media pierna fuera del Betis, pero la otra no. El portugués es buenísimo, aunque siempre te deja la impresión de que pudo hacer más ese partido, esa semana, ese mes o ese año. Pero cada uno da lo que da y lo que ofrece, pese a todo, es de alto nivel. El jugador maneja una oferta de Emiratos Árabes que supera al sueldo importantísimo que tiene en el Betis hasta junio de 2026. Ojo, que cobra cerca de tres millones de euros en el Betis, y por tanto a sus 31 años sólo equipos de ese mercado de moda pueden llegar a seducirle por el aspecto económico.

El Betis apostó el año pasado forzando la máquina en una renovación que iba a encaminada a intentar tener ingresos Champions, pero no ha podido ser, así que se replantea el asunto y se mueve para que el futbolista dé el paso que en realidad quieren en el club.

En estos momento la cuestión es que el posible traspaso tiene que ser tipo Bartra, con el que hablan para su vuelta. El equipo que se llevase a Cavalho dejaría poco en la caja del Betis (en ningún caso más de 2.5 ó 3 millones), pero en la tabla de excel de salarios sería un alivio de los más grandes.

No tiene el Betis la sartén por el mango, para que la oferta del equipo emiratí le seduzca (Carvalho está en el Betis y en Sevilla como los ángeles) desde luego no puede incluir un traspaso digno, así que las armas negociadoras son las que son.

El Betis anda trabajando en las contrataciones de Nico y Marc Roca. Juventud y capacidad de crecimiento, sobre todo en el caso de Nico. Lejos ahora mismo de lo que puede dar el mejor Carvalho, pero no hay más remedio, porque sin Champions, el sueldo del portugués es casi insoportable.