muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fuera caretas, ya no son necesarias

Paco Cepeda
Paco Cepeda
28/03/2024

Ya se avisó hace unos días: si Gordillo chico regresa al Betis por cuarta vez es que José Miguel López Catalán ya no tiene freno como mandamás del área deportiva del club verdiblanco. Manu Fajardo, seguro que un hombre muy válido, no es ni puede ser ese contrapeso necesario. Pero hasta hace unos días no conocimos, y hoy se ha oficializado, hasta dónde llega ya el control de la entidad por parte de estos buenos chicos, López Catalán y Haro, que al menos a mí me han engañado como a un chino. López Catalán ha colocado en el Betis a su hijo, por toda la cara. Los méritos profesionales de López Piñas, ser el hijo del mandamás. Lo mismo es un fenómeno, ya lo veremos, pero de momento lo que pone su CV es de cachondeo, es como si yo me contrato a mí mismo, porque su etapa de CEO en el Amora obedece a que el club portugués es propiedad de un consejero del Betis, José María Gallego. Y lo de la empresa inglesa en la que trabajó, ya hablaremos detenidamente cuando tengamos las pruebas pertinentes, que las tendremos.

López Catalán coloca a su hijo en el Betis. Es el titular más ajustado, esperado, desde hace tiempo, desde que el propio López Catalán se indignaba cuando se publicaba que algunos de los fichajes del Betis, hace años, eran por recomendación de un chaval que venía partidos de fútbol internacional sin parar. Hoy ya es oficial.

Y como era esperado, casi que no es noticia, además, en el Sevilla también hay hijos colocados, no es nuevo, pero decía don José Miguel que en su caso era imposible, que este Betis iba a ser el de la meritocracia. Sin embargo, lo realmente importante es que López Catalán hace todo esto porque ya sí que tiene el control absoluto del Betis, junto a Ángel Haro. Ya no necesitan a Mariví ni a Julián ni casi a Ramón, ya no hay que ir peña por peña para sacar adelante las Juntas, porque se han asegurado el control, con compras como la de un paquete importante de Manuel Castaño y otras más, menores, que han decantado la arquitectura del poder en el Betis.

Todo ese proceso calculado para quedarse con el Betis se culminará con la ampliación de capital, esa que se está haciendo rogar, pero que pasará, aunque casi ya no hace ni falta. Los béticos de base pintan ya lo mismo que en otros clubes, incluido el Sevilla. El Betis de los béticos es de los béticos amigos y familiares. No hay más. Se veía venir, lo avisó Juan Carlos Ollero, el ex presidente, pero no pensamos que iba a ser ni tan rápido ni con este descaro.