muchodeporte.com Real Betis Balompié

Sergi Cardona, vinculado al Betis: "Veremos al final de temporada lo que pasa"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/03/2024

El lateral izquierdo del Betis puede contar con nuevos inquilinos la temporada próxima. El club verdiblanco trabaja en la renovación de la banda siniestra, en la que no estará Abner Vinicius, que se marchará al Lyon, con la duda de la renovación de Juan Miranda. El principal nombre subrayado en la dirección deportiva comandada ahora por Manu Fajardo es el argentino Tagliafico. Tal y como publicó este portal, está todo acordado entre el club verdiblanco y el jugador, compañero de selección de Pezzella y Guido Rodríguez, a la espera de alcanzar un acuerdo con el Lyon, con el que tiene un año más firmado. Es el preferido, por delante de un Sergi Cardona al que también se le ha vinculado con los béticos, y que este jueves ha comparecido ante los medios de comunicación.

"Estoy muy feliz aquí. Gran Canaria la siento como mi casa y deseando hacer un final de temporada muy bueno y veremos al final de temporada lo que pasa. Ahora lo que me toca es estar centrado al máximo en el día a día y dar mi máximo rendimiento. Eso es algo en lo que no me toca estar centrado ahora, tengo contrato aquí con Las Palmas y es lo que estoy pensando", manifestó el catalán, sorprendiendo a todos al señalar hasta en tres ocasiones que: "No he rechazado ninguna oferta". El jugador se refiere a la información filtrada por Las Palmas de que habría rechazado dos propuestas de renovación, tres si se contabiliza otra del pasado verano. 

"Sergi Cardona no va a continuar en la UD Las Palmas. Es un jugador que ha dado un nivel tan alto que, con los equipos que lo quieren, nosotros no podemos competir con ellos", declaró Miguel Ángel Ramírez, presidente del club insular, el pasado diciembre, lo que disparó la puja por este prometedor lateral izquierdo de 24 años que acaba contrato y que ha disputado en la presente campaña 28 partidos, anotando un gol y dando dos asistencias.

Semanas atrás, medios grancanarios relacionaban al de Lloret de Mar con el Betis, afirmando, incluso, que se había reunido con sus agentes. Criado en el Nàstic de Tarragona, firmó por Las Palmas Atlético en la 20/21 y a la temporada siguiente ya era jugador del primer equipo. Su gran campaña ha hecho que se le relacione con numerosos equipos (Atlético, Villarreal...), siendo una de las piezas del mercado nacional más valoradas. La apuesta del Betis en el lateral izquierdo es Tagliafico, aunque dada la relación calidad-precio, la opción de Sergi Cardona es una de las más atractivas que ofrece el mercado.