muchodeporte.com Real Betis Balompié

Fuera Chimy Ávila, Abde debe dar un paso adelante

Rafael Pineda
Rafael Pineda
02/04/2024

Manuel Pellegrini es un entrenador que intenta ser justo. Incluso así lo ven muchos de los jugadores que adiestra. Da minutos a todos y olvida los enfrentamientos. Por eso, que no sacara el otro día a Abde en Girona por su tardanza en cambiarse no supone que le haya hecho la cruz definitiva al futbolista.  

Una vez conocida la lesión de Ávila, que estará prácticamente de baja durante toda la temporada, los técnicos consideran que Abde tiene una buena oportunidad para dar un golpe en la mesa con su trabajo y hacerle ver al entrenador que puede ser un futbolista importante para el tramo final de la temporada.  

Abde ya no será el tercer recurso de Pellegrini para la banda izquierda. Ávila no está y el primer hombre que juega en esa zona, Ayoze, no está ofreciendo un buen rendimiento tras la brutal entrada de Bruno Méndez, que acabó con la aceptable temporada que estaba haciendo el canario.  

Rodri también es otro futbolista que puede actuar por esa zona, pero Abde tiene todo lo que le falta al Betis: velocidad, desborde y verticalidad. Al delantero, como a Chadi Riad, le vino muy mal su convocatoria con Marruecos para la Copa de África, pero en sus manos está volver a ser importante en el equipo.  

Abde ha dejado de contar para el chileno en los últimos partidos, pero no puede decir que no haya gozado de oportunidades en su primer curso como bético: ha participado en un total de 32 partidos como bético en todas las competiciones disputadas por el equipo. Eso sí, no juega de titular en la Liga desde Cádiz (0-2) el pasado nueve de febrero. Su rendimiento, por el momento, no se corresponde con su ficha, de las altas de la plantilla, y su coste: ocho millones de euros.