muchodeporte.com Real Betis Balompié

Valencia CF: El milagro de Rubén Baraja… y de Peter Lim

Redacción
Redacción
16/04/2024

Cuando un fallo de Gattoni permitía que el Valencia se llevara del estadio Ramón Sánchez Pizjuán los tres puntos en juego ante el Sevilla FC en la primera jornada de una Liga que agoniza a pasos agigantados todo el mundo pensaba que el 1-2 era fruto de la relajación blanca al tener a las puertas la final de la Supercopa de Europa. Sin embargo, el paso de las jornadas ha demostrado que ese Valencia plagado de futbolistas sin experiencia en la élite se está ganando el derecho a soñar con Europa. A estas alturas de curso, el principal rival que tiene el Real Betis de cara a luchar por la séptima plaza. Por eso tiene tanta relevancia el duelo del sábado que viene en Mestalla.

Un Valencia que en este segundo tramo de curso vive en la zona alta de la tabla pese a la marcha en el mercado de invierno de Gabriel Paulista y la grave lesión de Diakhaby. Dos centrales muy titulares que en las últimas jornadas suplen con buena nota Mosquera y Cenk.

Dos centrales que también tiene mucho en el diferencial che entre los goles recibidos y los encajados. Es verdad que estamos ante un equipo que mete pocos goles (34, menos que nadie en su entorno clasificatorio), pero que únicamente el Real Madrid (20) y el Athletic Club de Bilbao (29) encajan menos (32 en 31 partidos). Mamardashvili, es el segundo en la clasificación del Trofeo Zamora (apenas mejora sus números Unai Simón).

Rubén Baraja, sin apenas inversión estival e invernal en fichajes y que aplaude cada gol que mete Hugo Duro (ya lleva doce), tira de cantera y de los pocos veteranos que tienen a sus órdenes para que el Valencia depende de sí mismo en esta recta final. Para meterse en Europa, además de verse las caras con el Real Betis, con el que perdiera en Sevilla por 3-0, tendrá que verse en su feudo con el Deportivo Alavés, el Rayo Vallecano y el Girona. Y lejos de Valencia con el FC Barcelona, la Real Sociedad y el Celta de Vigo. Un calendario no excesivamente complicado para que los resultados den la razón a un Peter Lim (su dueño) que ha sabido apostar por un entrenador que no le ha podido sacar mayor partido a un elenco tan low-cost. Sin duda, no se puede estar más arriba con tan poco presupuesto.