La Crónica

Real BetisvsCD Tenerife
31

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2014/2015) > Jornada 20

3-1: Como en los viejos tiempos

Paco Cepeda

Pepe Mel en el banquillo y Rubén Castro y Jorge Molina en punta formando un lío. Esa fue la fórmula que le dio a este Betis más reciente sus mejores momentos. Y ayer, ante el Tenerife, los actores recordaron esos tiempos sin duda mejores. El entrenador madrileño se benefició de esos dos fenómenos que tiene arriba para ganar un partido que se complicó por momentos. Partidazo especialmente de Molina, porque Rubén ya nos tiene acostumbrados a ser más que decisivo. Oxígeno para Mel y para el Betis, que sigue dando pasos para meterse entre los dos primeros. 

Pepe Mel, un mucho por las bajas, un poco porque le gusta dominar los partidos a través del balón, se decantó por incluir a Dani Ceballos en la línea de creación y contar con Cejudo y Pacheco en las bandas, dos exteriores con clara vocación a asociarse por dentro, aunque ambos están en muy mal momento, sin desborde ni participación destacable. Y la primera mitad, hasta los minutos finales, fue muy igualada, sin muchas cosas que contar, la verdad, pero igualada. El Tenerife perdió a su buen portero titular, el joven Carlos Abad, por lesión, y bien que lo pagó. En esos minutos finales del primer período el Betis sí fue más dinámico, encontró a Dani Ceballos en la transición y a Rubén Castro en los metros donde se cuecen las papas. Y generó algunas ocasiones, sobre todo una de Cejudo que de tanto querer perfilarse para rematar correctamente, se dejó el cuerpo atrás y su balón se fue a las nubes. Pero en el generoso descuento, Roberto, peor portero claramente que Carlos Abad, cometió la trastada de hacr un penalti absurdo a Jorge Molina, de espaldas y sin muchas opciones. El penalti, claro, lo hizo gol el de siempre, el de los récords, el canario Rubén Castro.

Tras el descanso, una puesta en escena correcta del Betis, pero poco a poco el Tenerife se hizo mayor y en un fallo grosero de esos que es capaz de hacer la defensa verdiblanca, en una falta central que toda la ventaja para los centrales y el portero, el Betis tiró mal el fuera de juego y dejó sólo a Yfran, que de tacón hizo uno de los goles del año. Con Matilla por Cejudo se pretendía tener más balón, pero el Tenerife mandaba. Hasta que llegó una jugada mágica, de otros tiempos, en los que Mel, Castro y Molina hicieron del Betis un equipo europeo. Jugadón de los delanteros que el canario, el mítico delantero canario, resolvió con esa sangre fría y calidad de los goleadores caros, de mucho dinero. Muy bien Castro, pero muy bien Molina, empequeñecido por Rennella y que con Mel ha tomado nuevos bríos de forma clara. Poco después, en una gran arrancada del Betis, el Tenerife se quedaba con un hombre menos. Ya estaba en el campo Lolo Reyes, más tralla por el medio, que suplía al inocuo Pacheco. Y con todo ya a favor, continuó el festival de los de arriba. Esta vez asistió Rubén para que marcase Molina. Vaya partidazo de ambos, como en los viejos tiempos. 

 

 

Ficha Técnica

Real Betis (3): Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Cejudo (Matilla, minuto 60 (Fabián, minuto 83)), Xavi Torres, Dani Ceballos, Dani Pacheco (Lolo Reyes, minuto 71), Jorge Molina y Rubén Castro.

CD Tenerife (1): Carlos Abad (Roberto, minuto 27), Hugo Álvarez, Vitolo, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo (Quique Rivero, minuto 74), Diego Ifrán, Raúl Cámara y Víctor (Guarrotxena, minuto 85).

Goles: 1-0, minuto 45+: Rubén Castro, de penalti. 1-1, minuto 55: Diego Ifrán. 2-1, minuto 68: Rubén Castro. 3-1, minuto 79: Jorge Molina.

Árbitro: Arcediano Monescillo, castellano-manchego. Roja por doble amarilla para Carlos Ruiz. Amarillas para Molinero, Aitor Sanz, Javi Moyano, Dani Ceballos y Hugo Álvarez.

El mejor del Encuentro

Jorge Molina

Se va recuperando

Un gol, un penalti provocado y una asistencia. Hizo muchas cosas bien en una temporada que estaba siendo negra para él. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.