La Crónica

Sporting de GijónvsReal Betis
12

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 21

1-2: El Betis empieza a mandar

Paco Cepeda

Esto es lo que se espera del 'Real Madrid' de la categoría. El Betis, y algunos de sus hombres importantes, no hizo un excelente partido en el Molinón, pero exhibió ese poder de equipo grande e hizo lo que nadie había hecho en todo el año, ganarle al animoso Sporting de Gijón. Y eso que se tuvo que sobreponer a un gol tempranero, con fallo grosero de Dani Ceballos, en su peor día como bético, que en principio ponía todo muy cuesta arriba. Porque además no está muy claro que la titularidad de Dani Pacheco y Cejudo sea una buena idea. Aportan cierta calidad, poca, y algo de golpeo de balón sobre todo para las jugadas de estrategia, pero profundidad casi nada. De hecho, Piccini, desde el lateral, llega más que éstos dos. 

Sporting y Betis jugaron una primera mitad muy vistosa, en realidad casi todo el partido lo fue. Las mejores ocasiones fueron gijonesas, con dos tiros a los palos incluidos, uno de ellos en una cantada brutal de Adán, pero cuando conectaban los buenos, y cuando el italiano Piccini arrancaba, el Betis era capaz de hacer mucho daño. Pese a todas esas hostilidades declaradas, en el marcador no hubo más incidencia que la ya reflejada, la del gol de Muñiz tras ese fallo de Ceballos, quizá algo nervioso con el fichaje de Portillo.  Cierto es que algunos minutos se ensuciaron mucho tras un codazo de Ndi precisamente a Ceballos que encendió los ánimos y provocó algunas tanganas más o menos controladas que, eso sí, afearon algunas fases del encuentro. 

Tras el descanso, el Betis se metió más en el partido de la única forma posible, marcando. Un buen centro de Pacheco, en una falta, acabo en poderoso remate de cabeza de Bruno. Golazo. El Sporting se hizo vulnerable y el Btis le volvió a golpear donde más duele. Poco después del gol tranquilizador de Bruno, en otra jugada a balón parado, un balón suelto le llegó a la zurda de Xavi Torres para hacer el 1-2. Golazo todavía más grande. Un obús imparable. Mel cambió la cara del equipo. Prescindió de los interiores sospechosos (Pacheco y Cejudo) para meter a Lolo Reyes y al debutante Portillo, por dentro. Y los dos equipos gozaron de muchas ocasiones. Juegan a eso, aunque por diferentes caminos. Y si bien pudo sentenciar el Betis en dos o tres ocasiones repartidas entre su gente de arriba, no menos cierto es que el Sporting también tuvo oportunidades claras para al menos empatar. pero ni lo uno ni lo otro. Pero, eso sí, con triunfo para el Betis, que ya empieza a mandar en una categoría que debe gobernar sin tantos problemas.

 

Ficha Técnica

Sporting de Gijón (1): Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo Espinosa, Isma López (Castro, minuto 78); Sergio Álvarez, Nacho Cases; Juan Muñiz (Santi Jara, minuto 65), Ndi, Jony y Guerrero (Pablo Pérez, minuto 72).

Real Betis (2): Adán; Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Álvaro Cejudo (Portillo, minuto 72), Xavi Torres, Dani Ceballos, Dani Pacheco (Lolo Reyes, minuto 59); Jorge Molina (Rennella, minuto 86) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, minuto 5: Muñiz. 1-1, minuto 53: Bruno. 1-2, minuto 64: Xavi Torres.

Árbitro: Valdés Aller, castellano-leonés. Amarillas para Jorge Molina, Muñiz, Luis Hernández, Cejudo, Jordi Figueras, Xavi Torres y Lolo Reyes.

El mejor del Encuentro

Piccini

Entonado

Arrancadas muy buenas, potentes y con mucho peligro. A lo mejor podria jugar más adelantado. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Real Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.