La Crónica

Real BetisvsLlagostera
22

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 36

Tropiezo en lo más llano

José Antonio Jiménez

Ni mucho menos se deben encender las alarmas, ya que la ventaja del Betis al tercero es amplia en esta recta final de campaña, pero ojo con pensar que todo está bien atado. Lo sucedido ante una muy digna Llagostera es el claro ejemplo de lo que ocurre cuando se piensa que el ascenso se ha consumado. Los de Pepe Mel no hicieron sus deberes por culpa una malísima primera mitad y por un golazo de Tito cuando parecía que la puntería del de siempre (Rubén Castro) sería más que suficiente para acabar la semana con la satisfacción del deber cumplido. Ojo con las confianzas, sobre todo cuando se depende tanto de una dupla que ya acumula 180 dianas. Casi nada. Casi nada para un Real Betis que tendrá que seguir remando.

Juanjo, un delantero que en su etapa en el Sevilla Atlético no brillaba precisamente por su puntería, ponía un justo o-1 en el marcador tras unos discretos primeros 45 minutos de los verdiblancos. La Llagostera esperaba y salía. Creaba peligro. Del Betis, nada de nada. Toqueteo sin profundidad en la frontal del área, algún destello de Portillo (mal acabado por Rubén Castro) y poco más que llevarnos a la boca. Afortunadamente, restaba toda la segunda mitad para rectificar y dejar en nada el más que digno primer acto de la Llagostera.

Rubén Castro, en menos de un minuto, ponía las cosas en su sitio. Demostrando el canario que con un poco de actitud seguro que los puntos se quedarían en Heliópolis. Actitud necesaria para lograr ese segundo tanto que acabara con la resistencia visitante (lo tuvieron en sus botas Dani Ceballos y Jorge Molina). Pero el reloj corría y el 2-1 no hacía acto de presencia. Ni con Álvaro Vadillo en el campo se adelantaban los locales, que gracias a un paradón de Adán estaban a un acierto de hacer los deberes. Tuvo que ser el de siempre, Rubén Castro, el protagonista de una acción de tremenda calidad. Hasta que Tito, desde la avenida de La Palmera, hacía justicia a lo sucedido en el campo. Un golazo que deja claro que por mucha ventaja que tengan los verdiblancos sobre el tercero, por pocos puntos que restan, mejor no dejar las cosas para mañana. No hay nada que temer, pero tampoco hay que despistarse.

 

Ficha Técnica

Real Betis (2): Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Casado, Xavi Torres, Dani Ceballos (N`Diaye, minuto 75), Kadir (Vadillo, minuto 61), Portillo, Jorge Molina (Rennella, minuto 81) y Rubén Castro.

UD Llagostera (2): René, Querol, Alcalá, Vallho, Samuel de los Reyes, Tito, Pitu, Imaz, Juanjo (Sergio León, minuto 70), José Antonio Ríos y Arturo Pérez Reverte (Eloy Gila, minuto 65).

Goles: 0-1, minuto 38: Juanjo. 1-1, minuto 46: Rubén Castro. 2-1, minuto 69: Rubén Castro. 2-2, minuto 77: Tito.

Árbitro: Areces Franco, asturiano. Amarillas para Portillo (minuto 23), Alcalá (minuto 24), Vadillo (minuto 79), Adán (minuto 82), Pitu (minuto 84) y N’Diaye (minuto 92).

 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Entonado

Marcó dos goles pero ello no fue suficiente para ganar a la Llagostera. Él sí cumplió.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.