La Crónica

Real BetisvsReal Sociedad
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 3

1-0: Todas son buenas noticias

Paco Cepeda

Un día muy feliz para los béticos. En la fiesta del 108 cumpleaños de este maltratado club, jugaba de nuevo Joaquín con esa camiseta que quizá no debió quitarse nunca. Y aunque lo más importante es que el equipo ganó tres puntos en Primera división, tres puntos muy importantes para la confianza de un recién ascendido con problemas de todo tipo, lo cierto es que el redebut del portuense no pudo ser más gratificante. El veterano demostró que está para competir a muy buen nivel. Da menos carreras, pero las que da, a la misma velocidad de siempre. Y juega muy bien, pero que muy bien, seguramente entendiendo mejor el fútbol que cuando se fue. De sus botas salieron las jugadas más relevantes de una primera parte muy interesante de todo el Betis. Joaquín pudo hacer el gol de la jornada, en un empalme pleno de calidad. Dio algunas asistencias espléndidas (a Bruno y Jorge Molina) además del pase que de verdad acabó en gol, cuando le llegó la pelota al bueno de verdad, a ese Rubén Castro que no falta nunca a su cita con la portería contraria. Y Joaquín se entendió con Piccini de categoría, en esa primera mitad en la que se jugó de tú a tú, once contra once. Lástima que el árbitro y Petros, quizá los dos, aunque seguramente más el colegiado, no supieran guardarse una tarjeta o una patadita menor para que no acabase la primera mitad con una expulsión que frenó al Betis.

Pepe Mel reaccionó ante ese gran inconveniente de jugar en inferioridad en el descanso, prescindiendo de Jorge Molina, siempre tan útil, para dar entrada a Dani Ceballos con la intención de ayudar a N'Diayé por el medio y de tener algo más de balón si se podía. No se pudo porque el Betis se replegó de forma intensiva, la Real Sociedad tomó el balón como propio, y se jugó todo el tiempo en campo verdiblanco. Y apareció otra muy buena noticia: el Betis defendió con mucho criterio, dejándose dominar, a veces incluso agobiado aunque sin mucho peligro real, pero con dos centrales, tantas veces criticado ese puesto, en este caso Bruno y Westermann, que achicaron con brillantez el muchísimo trabajo que se le acumuló. Y pelear con Jonathas y Agirretxe no es sencillo, no lo es para nada. También estuvo muy seguro Adán, pero eso es menos noticia. Joaquín y Piccini no pudieron acabar el partido, rotos, pero en cualquier caso el partido, con el Betis tan atrás, no estaba ya para su juego. Pero el Betis resistió, y bien, y se llevó todo el botín y mucho oxígeno, porque cada vez hay más cosas para festejar, cuando no hace tanto, muchos, casi todos, yo desde luego, teníamos tantas dudas sobre el posible rendimiento de este grupo que ante la Real Sociedad ha dicho muchas cosas. 

 

Ficha Técnica

Real Betis (1): Adán, Piccini (Molinero, minuto 77), Bruno, Westermann, Vargas, Petros, Joaquín (Álvaro Cejudo, minuto 65), N'Diaye, Jorge Molina (Dani Ceballos, minuto 46), Portillo y Rubén Castro.

Real Sociedad (0): Rulli, Mikel González, Diego Reyes, De la Bella (Agirretxe, minuto 70), Aritz Elustondo, Illarramendi, Xabi Prieto (Chory Castro, minuto 46), Rubén Pardo (Canales, minuto 81), Bruma, Jonathas y Carlos Vela.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Expulsó por doble amarilla a Petros. Amarillas para De la Bella, N’Diaye, Rubén Pardo, Bruno, Diego Reyes, Dani Ceballos y Portillo. 

 

El mejor del Encuentro

Rubén Castro

Joaquín lo hizo de cine, pero es que Rubén siempre está. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.