Valencia CF | vs | Real Betis |
0 | 0 |
Este punto es un gran punto para el Betis. Llevarse algo de Mestalla siempre debe contentar, pues hablamos de un campo grande, que aprieta y en el que enfrente siempre compiten buenos jugadores. Esta temporada quizás menos, pues al Valencia se le observa un retroceso en el nivel de calidad de sus futbolistas, ya veremos si confirmado con el paso de los partidos. Digamos que no tiene nada que maraville, nada que aterrorice. Feghouli, un efectivo alborotador, fue su gran arma. Si encima ese punto se logra de la forma que lo hizo el Betis, con uno menos toda la segunda parte por la expulsión injusta de Dani Ceballos, el empate sabe a gloria.
La conclusión más positiva de este arranque liguero es que el Betis ha dejado de ser el equipo imberbe de tantas tardes. Se estará más o menos acertado, pero ahora el equipo aprieta y se esfuerza como hay que hacerlo en la elite. Los centrocampistas cierran bien, se ayudan, van a por el balón con fuerza. Y en la defensa no se aprecian fisuras gracias a la llegada de Vargas, que aun con algún kilito de más conoce el oficio de futbolista, y por supuesto a la de Westermann, central que todo lo despeja. En Valencia completó un partido parecido al de la Real. Las circunstancias fueron casi las mismas. Todos auxiliándose y el alemán en plan frontón con lo que le llegó por una banda y otra. Habrá que verlo cuando tenga metros, si bien el Betis nunca saldrá como un poseso arriba. Alegrías, las justas. Desde luego su aportación convence mucho más que la de todos los centrales de las últimas temporadas, Pezzella incluido.
El partido, en realidad, tuvo pocos sobresaltos. Joaquín duró una horita y en ella volvió a hacer cosas muy buenas. Arriba el Betis creó poco, es cierto, pero no es el día para ponerse tiquismiquis con esta carencia. El partido pedía otra cosa. El Valencia movió el balón con sentido de una banda a otra, intentó penetrar por los costados, como marca la regla del fútbol en estos casos. A veces lo logró. Pero más allá de algún remate aislado, el encuentro en ningún momento se convirtió en una tormenta para el Betis. Se adaptó perfectamente a la pelea, se le vio a gusto superando las adversidades. Todo lo resolvió el Betis con la contundencia de los defensas aplicados. No hubo ni un despeje regalado a los pies del rival. Bien N'diaye corriendo y tapando por el centro. Bien todos, el colectivo. En este Betis parece que se ha terminado el escaqueo.
Valencia CF (0): Domenech, Barragán, Musfati, Abdennour, Orban (De Paul, minuto 65), Javi Fuego, Dani Parejo, André Gomes (Bakkali, minuto 46), Feghouli, Rodrigo (Santi Mina, minuto 82) y Paco Alcácer.
Real Betis (0): Adán, Molinero, Bruno, Westermann, Joaquín (Rennella, minuto 68), N'Diaye, Dani Ceballos, Portillo (Cejudo, minuto 59), Rubén Castro y Jorge Molina (Xavi Torres, minuto 51).
Árbitro: Velasco Carballo, madrileño. Expulsó por doble amarilla a Dani Ceballos. Amarillas para Vargas, Orban, Mustafi, De Paul, Javi Fuego y Adán.
Perfecto el central alemán en Valencia. Tiene un imán. Todo lo despejó. Y muy bien.
Compartir: |
|
Atlético de Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Manchester United
Manchester United vs. Real Betis
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.