La intrahistoria del fichaje, aún no oficial, de Reine-Adélaïde

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
24/01/2023

El Sevilla tendrá próximamente a un futbolista mas para su centro del campo. Reine- Adélaïde debe convertirse en breve en jugador nervionense, una vez supere las pruebas médicas. Quienes hayan seguido al Sevilla diez segundos habrán comprobado que efectivamente una de las enormes carencias ha sido, y es, la endeblez en el eje, tanto en el centro del campo como en la defensa.

El inminente fichaje de Reine-Adélaïde tiene su intrahistoria. Para empezar, no era el primero de la lista, algo que no tiene por qué ser relevante. Simplemente, estaba mejor colocado Pape Sarr (Tottenham). Pape Sarr no ha querido venir. El Sevilla ha perdido atractivo, no hay duda, y económicamente anda muy mal. Hoy por hoy, no puede convencer absolutamente a nadie co el dinero.

Una vez que Pape Sarr dio su negativa, Monchi puso el radar sobre un futbolista al que lleva tiempo siguiendo. El mercado francés es conocido por el de San Fernando como la palma de su mano. En principio, iba a venir alguien de contención para paliar la carencia anteriormente descrita. Sin embargo, Sampaoli no ha visto tanta necesidad de un '5' puro y ha pedido un box to box, alguien con capacidad para jugar en posiciones más adelantadas y generar peligro.

El fichaje tiene su riesgo, ya que Reine Adélaïde arrastra un importante historial de lesiones. Y viene de jugar poco. Pero es que actualmente la realidad del Sevilla es la que es. Éste es el mercado del Sevilla y no otro. La temporada pasada era capaz de convencer a dos reputados futbolistas como Martial y Tecatito Corona, que procedían de dos grandes del fútbol europeo (Manchester United y Oporto), y ahora no tiene más remedio que afrontar una operación de cierto riesgo, aunque no muy cara: cesión con compra no obligatoria. Se trata, entre otras cosas, de no hipotecar el próximo verano con compromisos adquiridos. La esperanza es que Reine Adelaïde tiene mucha calidad. "Con que recupere el 60% de su capacidad, será un fichajazo", comentan a este sito web fuentes cercanas a la negociación.