Se rompe el fichaje de Isco por el Unión Berlín a horas de cerrar el mercado

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
30/01/2023

Isco se queda sin equipo a horas de cerrar el mercado de fichajes. La agencia Gestifute, presidida por Jorge Mendes y que representa al exjugador del Real Madrid y del Sevilla, dio su versión sobre la ruptura del acuerdo anunciado con el Unión Berlín: "Nos dimos cuenta durante el transcurso de las conversaciones de que la otra parte en esta negociación ya no estaba dispuesta a moverse en el marco inicialmente acordado". Esto quiere decir que le han querido rebajar el dinero.

Isco fue uno de los fichajes más deseados por la ilusión que generó y, por lo tanto, una de las salidas más decepcionantes. Isco Alarcón llegó en verano avalado por un Julen Lopetegui que no pudo sacar su mejor versión, salvo chispazos, y su marcha del Sevilla propició también la del malagueño, que protagonizó un encontronazo con Monchi y acabó desvinculándose.

Desde entonces, se le ha relacionado con varios equipos, hasta que ha viajado a Alemania para firmar por el Unión Berlín, segundo clasificado de la Bundesliga. La situación deja sin margen al jugador y su agente, por lo que en Europa es probable que ya no encuentre acomodo en nín equipo.

En paro desde que se desvinculara el 21 de diciembre, Isco había despertado una gran ilusión en el que sería su nuevo equipo. Su capitán, Christopher Trimmel, incluso, le dedicó el triunfo en el derbi ante el Hertha del pasado sábado: "Esta victoria es para ti, Isco", publicó en su cuenta de Instagram. El malagueño le contestó con un emoji de un bíceps.

Hubiese sido la primera aventura de Isco fuera de España. Después de Málaga, Real Madrid y Sevilla, el de Arroyo de la Miel iba a emprender una nueva aventura en busca de un fútbol que deleitó, pero que ahora ofrece a cuentagotas. En la Bundesliga, además, iba a coincidir con dos compañeros suyos en su breve estancia en el Sevilla, Dolberg y Delaney, cedidos en el Hoffenheim.