En Argentina dan por hecho que San Lorenzo ha aceptado la oferta del Sevilla por Gattoni

Carlos Vizcaíno / Paco Cepeda
Carlos Vizcaíno / Paco Cepeda
06/02/2023

El mercado de invierno acabó, pero el resto de clubes en general y el Sevilla en particular, como es su obligación, continúan trabajando de cara al futuro, sobre todo, cuando las arcas no están llenas. Al respecto, el club nervionense sigue teniendo subrayado el nombre de Federico Gattoni, central argentino de San Lorenzo Almagro cuyo interés confirmó Monchi en su rueda de prensa reciente y que jugará en el Sevilla el año que viene, porque San Lorenzo ha aceptado lo que le da el Sevilla.

El joven zaguero de 23 años acaba contrato el próximo 30 de junio y de ahí radica la difícil situación que esta viviendo el futbolista. Hay que recordar que el Sevilla ofertó, pero siempre de cara a la temporada próxima porque no tiene aún pasaporte comunitario, 1.200.000 dólares brutos que San Lorenzo rechazó. Este fin de semana se agravó la situación al no ser el jugador convocado para el partido contra Lanús y realizar un ultimátum el club de Boedo de que o renueva (tiene de plazo hasta este martes) o será apartado.

El Sevilla no quiere que Gattoni viva unos meses infernales, apartado y en guerra con la grada, y ha realizado una nueva oferta. Según el periodista César Luis Merlo es de 1.500.000 dólares brutos y dejarle cedido hasta junio, ofrecimiento que se acercaría a lo deseado por la entidad de Almagro. Es el guion que firmaría un jugador que no quiere salir mal de San Lorenzo, mientras que su agente (Marcelo Lombilla), como es habitual en estos casos, prefiere una prima de fichaje y enerva al club de origen. 

"No hay que negociar nada, está todo acordado en los términos que se habló. No vamos a cambiar una coma, definen ellos. Hay un desgaste con el representante, mi enojo es porque no se firmó antes. Es lo que nos pidieron ellos, me llama la atención. A este plazo nos llevó el representante, estamos en este cuello de botella por ellos", señala Matías Caruzzo, coordinador del fútbol profesional de San Lorenzo, en declaraciones recogidas por medios argentinos.