Fin al culebrón Gattoni, que fichará por el Sevilla

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/02/2023

Los primeros días de la semana se antojaban cruciales para conocer el futuro de Federicco Gattoni, que se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla para la temporada 23/24. El interés por el argentino se desveló en los últimos días del mercado invernal, aunque su condición de extracomunitario lo descartaba para su incorporación inmediata.

El futuro de Gattoni se convirtió en un culebrón. El central de 23 años finaliza contrato esta temporada y tenía cerrada su renovación, lo que provocó el enfado del club de Boedo. "No hay que negociar nada, está todo acordado en los términos que se habló. No vamos a cambiar una coma, definen ellos. Hay un desgaste con el representante, mi enojo es porque no se firmó antes. Es lo que nos pidieron ellos, me llama la atención. A este plazo nos llevó el representante, estamos en este cuello de botella por ellos", señala Matías Caruzzo, coordinador del fútbol profesional. 

El Sevilla trasladó una primera oferta de 1.200.000 euros que fue rechazada. El jugador viajó a Italia para tramitar su pasaporte comunitario, aumentando el malestar de San Lorenzo, que no lo convocó ante Lanús y le amenazó con apartarlo hasta final de temporada si no renovaba. El Sevilla, que deseaba al jugador, y al que Monchi se refirió en rueda de prensa, no deseaba que Gattoni pasara seis meses apartado y en guerra con la grada, por lo que aumentó su propuesta.

Finalmente, según el periodista César Luis Merlo, la operación se ha cerrado en torno a un 1.500.000 dólares brutos (1.400.000 euros). Ambos clubes intercambiarán documentación desde este miércoles y el jugador firma hasta 2027. Ahora, cabe esperar que Gattoni recupere la normalidad en el día a día con San Lorenzo y pueda jugar hasta final de temporada, cuando se incorporará al Sevilla.