Taty Castellanos está en el radar del Sevilla

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
09/06/2023

La atención en este momento en el Sevilla está en el futuro de Monchi. Las diferencias del director deportivo nervionense con la cúpula sevillista se han acrecentado esta semana hasta el punto de la entidad le reclama la cláusula que existe en su contrato ante el temor de que pueda marcharse a otro equipo (¿Aston Villa?). Mientras tanto, a la espera de conocer si el isleño se queda o hay que buscar otro director deportivo, la planificación deportiva sigue su curso.

Así, hoy se ha hecho oficial la continuidad de Loïc Badé tras ejercer la opción de compra de doce millones de euros estipulada en su contrato de cesión, uniéndose al fichaje ya cerrado de Gattoni y al esperado de Adrià Pedrosa. Y a ellos se suma la noticia de la tarde de este viernes, el interés en Taty Castellanos.

El delantero argentino ha disfrutado en el Girona su primera temporada en el fútbol europeo tras ser figura de la MLS con el New York City, donde disputó 134 partidos, anotó 59 goles y dio 24 asistencias. Con catorce goles anotados, ha firmado una gran temporada, aunque el club catalán no ejercerá la opción de compra. En esta situación, según el periodista César Luis Merlo, el Sevilla, ademas del West Ham han mostrado su interés. 

Alcanzó su cénit con los cuatros goles anotados al Real Madrid, pero la temporada del argentino ha sido muy buena. Ha sumado 37 partidos, catorce goles y una asistencia, demostrando ser un delantero autosuficiente. Según la información, el New York City está dispuesto a venderlo por una cantidad que rondaría los quince millones de euros por un jugador de gran proyección a sus 24 años. Hay que recordar que este verano el Sevilla sí escuchará ofertas por aquellos jugadores que reciban propuestas interesantes, siendo En-Nesyri uno de los posibles candidatos tras su buena temporada. 

Por último, hay que destacar un aspecto de llegar a concretarse el interés. Castellanos tiene pasaporte extracomunitario y en este momento el Sevilla tiene ocupadas sus tres plazas: Montiel, Acuña y Marcao. Sin olvidar a Gattoni, fichado y que estaba en trámite de obtener la doble nacionalidad.