La rajada de Kroos del arbitraje del Real Madrid-Sevilla

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/02/2024

La cuestión arbitral protagonista en el pasado Real Madrid-Sevilla antes, durante y después del encuentro que se saldó con triunfo madridista por la mínima (1-0) con un golazo de Modric. Todo arrancó con la denuncia del club nervionense al Comité de Competición por la campaña de Real Madrid TV contra Díaz de Mera y González Fuertes, árbitro y árbitro VAR del choque, la polémica por el gol concedido al cuadro merengue en el que los sevillistas reclamaron fuera de juego, y ahora, tras la contienda con unas declaraciones de Toni Kroos en el podcast Einfach mal Luppen que comparte con su hermano Felix.

 "Leí en alguna parte que si Toni Kroos y Carlo Ancelotti han visto tarjetas amarillas por protestar, entonces algo anda mal, entonces algo debe andar mal", comenzó, añadiendo que: "No soy alguien a quien le guste tratar con los árbitros durante el partido, y nunca hago eso... pero es que fue demasiado". El centrocampista alemán no quedó nada satisfecho de la actuación de Díaz de Mera; llamativa fue su imagen, muy enojado, por la cartulina que vio por una acción con Badé.

El jugador madridista reitera que fueron perjudicados por la actuación del colegiado. "Creo que durante toda la primera mitad nos pitaron todo lo que estaba al límite de ser falta. Incluso cosas que no eran falta en absoluto. Lo que me enfadó tanto de mi acción fue que en realidad estaba a un metro de distancia. Eso fue una locura. Básicamente, me alejo del oponente. Veo que empieza a regatear en su propia área y puedo ver que quiere chocar conmigo. Incluso me alejo para que él no tenga mucho contacto conmigo, pero pitó falta", explicó.

El alemán continúa su crítica recurriendo a la Divina Providencia. "Eso fue sólo la guinda del pastel. Dios lo ve todo y probablemente lesionó al árbitro en la pantorrilla. Había 80.000 espectadores y todos estaban desesperados con su arbitraje", refiriéndose a la lesión de Díaz de Mera, siendo sustituido por el cuarto colegiado, un Fernández Buergo que sí elogió: "Acabábamos de tener dos o tres oportunidades realmente buenas. Realmente hizo todo mal, se lesionó en el momento equivocado. Hay que decir que el cuarto árbitro es mucho mejor árbitro. Hizo un buen trabajo".

Hay que recordar que este martes Javier Tebas confirmó que LaLiga se va a personar junto al Sevilla en la denuncia nervionense a Competición por la campaña de presión de Real Madrid TV. "La crítica está bien, pero que ese constante recochineo, la superioridad del lo haremos cuando queramos, no. Yo soy madridista y creo que el Real Madrid, como club señor que es, no puede agarrarse constantemente a ese argumento", expuso el máximo mandatario de la patronal de los clubes españoles.