El Comité de Disciplina no atiende la denuncia del Sevilla

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/02/2024

El Comité de Disciplina de la RFEF, reunido en la mañana de este miércoles, ha decidido no atender la denuncia del Sevilla por los vídeos de Real Madrid TV. El ente federativo señala que el club nervionense no especifica qué es lo que el Real Madrid infringe ni qué puntos del código incumple. Por tanto, archivan el escrito, según adelanta Carrusel Deportivo de la Cadena Ser

Hay que recordar que el Sevilla anunció en la previa del Real Madrid-Sevilla que denunciaba ante Competición la "campaña" del Madrid contra Díaz de Mera y González Fuertes. "El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación", señalaba el comunicado nervionense. Pese a ello, el Comité de Disciplina no considera que haya razones para la apertura de un expediente al no concretar el escrito qué infracción comete la televisión oficial blanca con su práctica habitual. 

Hay que recordar que LaLiga se había personado también en esta denuncia, tal y como confirmó Javier Tebas, presidente de la patronal de clubes. "No es que sea una cosa de libertad de expresión, sino que en el ámbito del deporte va contra el buen orden deportivo", justificó.