Los tres factores que complican la continuidad de Soumaré en el Sevilla

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
06/03/2024

El Sevilla desea seguir contando con Boubakary Soumaré la próxima temporada. Y lo intentará. El jugador, con sus altibajos, convence. El club de Nervión estaría dispuesto a seguir dándole un sitio en la obligada reconstrucción de la plantilla. Éste es el deseo. Ahora llega la realidad de una negociación que se abordará cuando termine la temporada, muy compleja por tres factores:

Para empezar, Soumaré cuenta con una cláusula de compra de 15 millones de euros, cifra a la que el Sevilla no puede llegar. Se acabaron los gastos importantes en fichajes. Se acabaron las fichas que no son fichas, son 'fichones'. La redimensión obliga a que todo sea más modesto desde el punto de vista económico. Pesan los déficits acumulados en las tres últimas temporadas (84 millones) y toca afrontar otro ejercicio de importante merma de los ingresos por la pronta eliminación europea. Es obligatorio reducir un 60% todas las amortizaciones de los futbolistas.

En segundo lugar, el Leicester va a subir. Va camino de ello y con paso firme. En estos momentos, ocupa el primer puesto de la Championship con 81 puntos. Suben directamente los dos primeros. Soumaré juega en el Sevilla porque se negó a hacerlo en la segunda inglesa para sumarse a un proyecto de Champions. Ahora el panorama es distinto. El escenario de la Premier sí seduce. Qué mejor escaparate...

El tercer factor en contra es que sobre el Leicester pende la amenaza de una sanción económica por no cumplir normas del fair play financiero. Si la misma se ejecuta, podrá salir poco al mercado para fichar y no tendrá más remedio que contar con recursos propios, entre ellos Soumaré. El jugador se encuentra muy a gusto en Sevilla. Con Quique Flores, más arropado tácticamente, ha subido su nivel en los últimos partidos. Pero ello no es suficiente. Existen otros factores que condicionan su continuidad. El Sevilla intentará quedarse con el francés, sabiendo que parte de una posición débil.

Víctor Orta tendrá que firmar un centro del campo nuevo casi en su totalidad para la próxima campaña. Óliver Torres cumple contrato y no se le renovará. Se supone que deben ser los últimos meses de Joan Jordán como sevillista, mientras que Hannibal y Agoumé tampoco cuentan con demasiadas perspectivas de seguir. Quedarían Sow y Gudelj, este último reconvertido a central desde hace un par de temporadas.