El frustrado fichaje de Borna Sosa por el Sevilla: "Estaba todo acordado"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
15/03/2024

El primer verano de Víctor Orta como director deportivo del Sevilla fue bastante intenso. El 20 de junio fue anunciado por el club nervionense como sucesor de Monchi y el madrileño se puso manos a la obra en una ventana estival marcada como gran hándicap por la economía. Los movimientos tardaron en producirse porque hasta que no se vendió, no se pudo fichar. Así, después del traspaso de Bono, se activaron las altas, cerrando a Sow, Lukebakio, Soumaré, Nyland y Mariano, la compra de Badé tras su cesión, más Pedrosa y Gattoni, previamente cerrados por Monchi, y el fichaje de Sergio Ramos una vez cerrado el plazo. Sin embargo, pudo haber una incorporación más que finalmente se truncó: Borna Sosa.

"No estaba al cien por cien seguro, pero estaba bastante seguro de que un cambio (se refiere a su salida de la Bundesliga) funcionaría. Realmente todo estaba acordado con el Sevilla FC, todo estaba acordado conmigo y entre los clubes. Durante mucho tiempo pareció que iba al Sevilla, por lo que no tuve al Ajax tan presente. Pero debido a la lesión de Marcos Acuña, el traspaso no se concretó. El Ajax estaba interesado en mí desde hacía mucho tiempo y sabía que funcionaría si las cosas no salían bien con el Sevilla", ha manifestado el croata con pasaporte alemán en una entrevista concedida a Transfermarkt.

Dentro de las muchas operaciones que se plantearon en Nervión estuvo el traspaso de Marcos Acuña al Aston Villa de Emery y Monchi. El fichaje estaba hablado y el Sevilla puso sus ojos en el entonces jugador del Sttutgart como sustituto del argentino. Sin embargo, transcurría la jornada 2, el cuadro sevillista visitaba Mendizorroza y el lateral fue sustituido al descanso. Una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha provocó un cambio de guion en la planificación, un interés británico que provocó un hondo malestar en la entidad nervionense.

Finalmente, Acuña continuó en el Sevilla, con el que afrontará la próxima campaña su última temporada de contrato, salvo que salga este verano, mientras que Sosa, de 26 años, que llegó al Sttutgart en la 2018/2019 por seis millones de euros procedente del Dinamo de Zagreb, se marchó al Ajax de Amsterdam por ocho, donde acumula un total de 24 encuentros y suma cinco asistencias.