¿Cuál será la postura de Accionistas Unidos en la Junta del Sevilla FC?

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
18/03/2024

La participación del grupo Accionistas Unidos es crucial en la contienda accionarial del Sevilla. Este grupo ha revelado su posición de voto en la Junta General Extraordinaria de este lunes por la tarde en el hotel Los Lebreros (18 horas).

En tres puntos clave, su voto será afirmativo: en la elaboración del nuevo presupuesto para la temporada 2023/24; segundo, en el nombramiento de Dal Auditores SL; y tercero, en la modificación de la remuneración de los consejeros. Son los puntos tercero, noveno y décimo.

Sin embargo, en los temas más polémicos, Accionistas Unidos optará por la abstención. Específicamente, en los puntos sexto, séptimo y octavo, relacionados con la destitución del actual Consejo y la oposición a esta medida. El grupo entiende que se trata de una guerra entre Del Nido Benavente y la mesa y ahí no se pronunciarán.

Accionistas Unidos votará 'no' en el tercer y cuarto punto para evitar posibles bloqueos a la hora del normal funcionamiento económico de la entidad. Del Nido padre solicita que cualquier operación que exceda del millón de euros reciba la aprobación de la Junta y ello técnicamente supone estrangular a la sociedad.