Del Nido Carrasco insta a su padre a que "salga de las garras de los americanos"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
18/03/2024

José María del Nido Carrasco ha presidido su primera Junta de Accionistas. El pasado 31 de diciembre se produjo el relevo y el otrora vicepresidente alcanzó el sillón presidencial que ansía su padre, un José María del Nido Benavente que volvió a cargar contra el actual consejo en la nueva Junta Extraordinaria convocada por el letrado hispalense y celebrada en la tarde-noche de este lunes, en la que padre e hijo se enzarzaron en diferentes momentos. A su finalización, el actual máximo mandatario valoró ante los medios congregados lo acontecido y se refirió a la controvertida relación con su progenitor, entre las siguientes cuestiones:

Balance de la junta: "He tratado a todos los accionistas por igual y he intentado que esto no se convirtiera en un show y los sevillistas no se sintieran dañados. Llevo casi 17 años en el Sevilla y juntas muchas, en los últimos meses cuatro. Volveremos a dedicarnos a lo único importante a regenerar el proyecto y hacer uno con el que los sevillistas se sientan orgullosos".

Enfrentamiento con su padre: "Me siento muy orgulloso de ser Carrasco, soy el presidente del Sevilla y no le doy importancia a esas cosas. Lo primero es que se aprenda mi fecha de nacimiento, que se ha equivocado, tengo 45. No es agradable para mí enfrentarme a mi padre. Me gustaría el mayor consenso posible, me encantaría reconciliarme con mi padre. Le he tendido la mano muchas veces, pero tiene que salir de las garras de los americanos. Habrá que preguntarle si lo pasa tan mal, por qué no se acerca a mí. Ha presentado tropecientos pleitos y estamos aquí, sólo digo Sevilla, Sevilla y Sevilla. Firmamos un pacto para mínimo ocho años y a los pocos minutos ya quería echarlo abajo, que haya la mayor unidad es lo que me gustaría por bien del Sevilla, no el mío". 

Rechaza sus acusaciones: "El 99 de los datos económicos que se han vertido aquí contra nosotros no son reales, y lo que se hace es aprovechar un traspiés para generar una situación de inestabilidad, y aquí lo que ocurre es que entre José María del Nido Benavente y 777 Partners, uno tiene prisa por que no se le vaya el otro, y el otro tiene prisa por que no se le vaya el uno".

La ruptura con su padre: "Había que elegir entre las cosas que no estaban bien y perjudicaban al Sevilla y las cosas que estaban bien y no perjudicaban al Sevilla, hice lo segundo y ha tenido un coste emocional, pero ha sido por el bien del club, que es lo único importante".

Guerra accionarial: "Llevo casi 17 años en el Sevilla y en los últimos 15 meses se han celebrado ya cuatro juntas. Pero yo, desde que acabe de hablar con ustedes, me pondré a trabajar para regenerar el proyecto deportivamente. A los pocos días de llegar yo a la presidencia, ya estaba recibiendo el comunicado de una nueva junta, ya estaba metiendo palos en las ruedas".

Pasa página, de vuelta a LaLiga: "Sevilla, Sevilla y Sevilla. La junta se ha acabado. La junta es una cosa y este tipo de cosas como lo de Quique y Youssef son cosas naturales. Hay un pique que ese tipo de cosas pasan más de las veces que nos podemos imaginar. Hablé con ellos cuando terminó el partido. Soy un gestor de vestuario. Pasan más cosas en los entrenamientos y en los vestuarios. Son cosas que se arreglan dentro del vestuario. Cuando se convoca una junta si no hay un punto de ruegos y preguntas se convoca un punto. No se puede pretender que cada pregunta se responda sobre la marcha. No podemos convertir esto en un show que es lo que se está persiguiendo".

Situación deportiva: "Confío en Quique al cien por cien y también en la plantilla, tenemos el mejor cuerpo técnico. Ahora Getafe, Getafe y Getafe".