Peque, la revelación de Segunda que firmó Manu Fajardo y sigue Víctor Orta

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
02/04/2024

El Sevilla logró con su triunfo por la mínima en Getafe (0-1) una victoria oportuna y tranquilizadora. La victoria del Cádiz ante el Granada hizo que el conjunto sevillista se plantara en el feudo madrileño con la amenaza del descenso a tres puntos cuando la distancia era de ocho hace apenas tres semanas. El gol de Sergio Ramos ha hecho a los nervionenses tomar aire y distanciarse a seis puntos del pozo de Segunda. Sin embargo, en Nervión no quieren más excesos de confianza.

Cuando la permanencia se puso de cara, el Sevilla sumó un punto de seis (empate en Almería y derrota frente al Celta de Vigo) y se comenzó a hablar del futuro de Quique Sánchez Flores... No es el momento y no toca, aunque como club profesional, el Sevilla trabaja paralelamente en la próxima campaña a la espera de certificar la salvación, y saltan las noticias relacionándole con diferentes nombres. Entre ellos, dentro de esa política de plusvalías y rejuvenecimiento de la plantilla, se encuadra Gerard Fernández 'Peque'.

Natural de L'Hospitalet de Llobregat, el Racing de Santander se hizo con los servicios de este mediapunta de 21 años la temporada pasada, aunque ha sido en la presente cuando ha explotado, contribuyendo a que el equipo cántabro sea uno de los conjuntos de moda de LaLiga Hypermotion. Es cuarto, a dos puntos del ascenso directo, un estatus en el que está teniendo un especial protagonismo Peque, autor de 17 goles y dos asistencias, el último esta jornada en El Molinón, de penalti, para rubricar el 2-3. Canterano del FC Barcelona, criado también en el Cornellá, tiene un año más de contrato con la entidad santanderina y, aunque no ha trascendido, se habla que tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros, una cantidad no desorbitada, pero sí relevante para cualquier equipo que desee contar con sus servicios.

Al respecto, uno de los conjuntos que se ha relacionado con Peque es el Sevilla. Por perfil, encajaría dentro de ese cambio en la filosofía de fichajes para la próxima campaña debido a las estrecheces económicas que tendrá que afrontar el club sevillista el próximo campeonato, ya sin clasificaciones europeas, un cambio que incluye también una mayor apuesta por la cantera. Según ha podido conocer este portal, el club nervionense está siguiendo al futbolista, aunque no hay ningún tipo de operación planteada a día de hoy. Son varios los clubes interesados, entre ellos, el Girona, aunque Peque, dado lo que se está jugando, no va a tomar ninguna decisión hasta final de temporada. 

Se da la circunstancia de que fue Manu Fajardo, actual director deportivo del Betis, quien reclutó a Peque para el Racing de Santander junto a Guillermo Fernández Romo, otrora segundo técnico de Óscar Cano en el Betis Deportivo y que logró el ascenso a Segunda hace dos campañas con el Racing, siendo destituido el 11 de diciembre de 2022 (actualmente en la UD Ibiza).