Ocampos cumplirá 200 partidos con su futuro encima de la mesa 

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
15/04/2024

Óliver Torres cumplió 200 partidos como sevillista el pasado domingo contra Las Palmas, una efeméride que disfrutará Lucas Ocampos este lunes frente al Mallorca, próxima cita liguera nervionense. El jugador argentino, salvo su breve paso por el Ajax la pasada temporada, ha sido un fijo desde su llegada en el verano de 2019 procedente del Olympique Marsella.

De hecho, el de Quilmes es el jugador que más minutos suma esta temporada. Con 3.020', es el futbolista del Sevilla más empleado en el presente campeonato, con un balance de 28 encuentros de LaLiga, cinco de Champions, cuatro de la Copa del Rey y la final de la Supercopa de Europa frente al Manchester City. A estas cifras hay que sumar cinco goles y tres asistencias y una polivalencia que le ha llevado a jugar en los dos carriles, como interior y hasta de delantero. Un pilar.

Ocampos alcanzará esta cifra en un momento importante, con su futuro encima de la mesa. Y es que el argentino, que cumplirá 30 años en julio, acaba contrato en 2025. Es decir, de no haber renovación, el polivalente futbolista podría marcharse gratis dentro de dos veranos, por lo que no hay que descartar un hipotético traspaso en el próximo mercado.

El caso de Ocampos no es el único, ya que otros compañeros como En-Nesyri o Acuña también acaban su contrato en 2025. Hay que recordar que el pasado verano el Fulham estuvo interesado y negoció con el argentino, además de la amenaza de la Saudi Pro League. El jugador siempre ha mostrado estar muy a gusto en Nervión y su deseo de continuar, aunque las arcas sevillistas no están para renovaciones rumbosas.

El Sevilla, fruto de su delicada coyuntura económica, está obligado a reducir su masa salarial en 65 millones de euros, dejándola en 95. Los recortes ya comenzaron con el despido la semana pasada de Fernando Navarro y Emilio de Dios de la dirección deportiva. El primero de más cambios, por lo que la situación de Ocampos será una de las que estará encima de la mesa de Víctor Orta cuando finalice la temporada.