Los posibles onces del Sevilla FC-Cádiz

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
14/05/2024

El Sevilla FC está, como suele decirse, 'en chanclas'. La derrota contra el Villarreal le dejó sin opciones matemáticas para continuar aspirando a competiciones europeas en el esprint final de LaLiga, aunque éstas eran mínimas. Su visita a La Cerámica cortó una racha que ascendía a cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con un balance de cuatro triunfos y un empate: 13 de 15 puntos.

Ahora, recibe al Cádiz en la antepenúlima jornada del campeonato con el deseo de brindar una nueva victoria a una sufrida afición durante toda la temporada y buscar quedar lo más arriba posible (actualmente es duodécimo). El conjunto amarillo, aunque tiene la permanencia complicada, mantiene opciones y viene a Nervión a jugársela.

Quique Flores recupera para este encuentro a Badé una vez cumplida su sanción en la pasada jornada. Son bajas Sow, Óliver Torres, Lamela, Gudelj e Isaac Romero. Pese a estos contratiempos, el técnico madrileño podrá alinear a un once perfectamente reconocible una vez que Acuña y En-Nesyri también han entrado descartando cualquier contratiempo físico. En la siguiente galería consulta las posibles alineaciones del Sevilla FC y Cádiz:


La portería, sin debate

Hace tiempo que la meta del Sevilla FC tiene un claro dueño: Nyland. Desde que el noruego se recuperara de su larga lesión, ha sido el portero titular de Quique Flores y el nórdico ha respondido con creces. Su renovación, cada vez más cercana. En La Cerámica, pese a la derrota, tuvo varias intervenciones de mérito.


La defensa: Quique recupera a Badé

Con la vuelta de Badé tras cumplir sanción contra el Villarreal, Quique Flores tiene a su trío de centrales más empleado, junto a Sergio Ramos y Kike Salas. En los laterales, los habituales: Jesús Navas y Acuña. El palaciego, de jugar, volverá a hacer historia, al alcanzar los 500 partidos en LaLiga. 


Un centro del campo asentado

Quique Flores ha encontrado en Soumaré-Agoumé a su pareja de mediocentros deseada. Una vez que el jugador cedido por el Inter dejó atrás su lesión, poco a poco, se ha asentado. Junto al dúo francés, Suso debería completar la medular, con mayor libertad para el gaditano en ataque.


La delantera: un enrachado En-Nesyri y Ocampos

En-Nesyri demostró, pese a la derrota, su gran momento en La Cerámica con su doblete y continuando haciendo historia en el Sevilla. Junto a él, se espera Ocampos, jugador multiusos para Quique, más abierto a la banda, aunque no habría que descartar a Lukebakio. De esta forma, el posible once del Sevilla estaría formado por: Nyland, Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña, Soumaré, Agoumé, Suso, Ocampos y En-Nesyri.


El Cádiz quema su último cartucho

A cinco puntos de la salvación a falta de tres jornadas, necesita ganar para continuar con opciones. Ante el Getafe, Pellegrino volvió a su habitual esquema de 1-4-4-2. El argentino, que tendrá la baja de Ousou, podría disponer el siguiente once, refrescando algunas líneas, ya que jugó hace tres días: Ledesma; Iza, Víctor Chust, Fali, Javi Hernández; Alejo, Alcaraz, Escalante, Navarro; Roger y Chris Ramos.