muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Dinamo Zagreb no tendrá apoyo en la grada: La UEFA prohibió a su afición viajar esta temporada

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
12/02/2024

El Betis prepara su reencuentro con Europa después de alcanzar la sexta plaza en LaLiga. Su balance de siete puntos de los últimos nueve en litigio han permitido a los de Pellegrini superar por un punto a la Real Sociedad, que cayó contra Osasuna. Ahora, los verdiblancos confían en trasladar a la competición continental su buen momento doméstico pese a las numerosas bajas con las que afronta el choque. Hasta once ausencias tendrán los béticos tras conocerse que Bakambu no llegará a tiempo.

Llegará el Dinamo Zagreb, rival bético en los dieciseisavos de final de la Conference League, tras empatar a dos ante el NK Lokomotiva, un resultado que deja a los croatas a tres puntos del actual líder, el Rijeka. Segunda salida en una semana del cuadro balcánico, aunque en esta ocasión, con motivo de su desplazamiento a Sevilla, el club croata ha recordado a sus seguidores que no podrán viajar

La razón se debe a los graves incidentes que ocurrieron antes del aplazado partido de la tercera ronda de clasificación de la UEFA Champions League entre el AEK Atenas y el Dinamo Zagreb, inicialmente programado para el 9 de agosto de 2023 en Atenas, en el que falleció un ciudadano griego, un aficionado heleno de 29 años, además de ocho heridos graves, la UEFA ha decidido que los aficionados del Dinamo no podrán asistir a ningún partido fuera de casa como mínimo durante el resto de la temporada de competiciones de clubes de la UEFA. La Policía detuvo a 98 personas, entre ellas 92 croatas.

"Recordamos que la UEFA decidió que nuestros aficionados no podrán acceder al ningún estadio como visitantes en Europa. Por ello, solicitamos y hacemos un llamamiento a los aficionados del Dinamo para que sigan las normas, respeten la decisión de la UEFA y no viajen a España. El club destaca su compromiso con un entorno seguro y positivo y agradece a todos sus aficionados su comprensión y apoyo", ha comunicado el Dinamo Zagreb en sus medios oficiales. La afición croata es una 'vieja conocida' del máximo organismo futbolístico europeo, ya que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó a jugar dos partidos de competición europea a puerta cerrada tras los incidentes acaecidos en el partido de octavos de final de la Europa League ante el Benfica, jugado el pasado 7 de marzo de 2019.