muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis encadena diez meses sin remontar un partido en LaLiga

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
02/04/2024

Por si alguien tenía alguna duda, la derrota encajada por el Betis este domingo en Girona certifica la crisis del equipo verdiblanco. Negarlo es de auténtica inconsciencia futbolística porque las razones brotan durante los noventa minutos de los partidos. Ni jugadores, salvo alguna honrosa excepción (Isco) ni cuerpo técnico, encabezado por Pellegrini, pasan por su mejor momento. Basta ver los números. Sin llegar a alcanzar un nivel de juego excelso, los verdiblancos se han mantenido durante la temporada, hasta que ha llegado 2024, donde el conjunto bético ha logrado catorce puntos, lo que le brinda un decimotercer puesto en los tres primeros meses del año. Con tres goles más encajados en Montilivi, ha encajado diez en estos últimos cuatro enfrentamientos, multiplicándose los problemas en la defensa.

El Betis, por ahora, no tiene respuesta para ganar los partidos y, quizá, así se entiende el dato que aporta el perfil especializado @LaLigaenDirecto: encadena diez meses sin remontar un partido en LaLiga. El conjunto verdiblanco no remonta un partido en el campeonato doméstico para terminar ganando desde el 28 de mayo del pasado año, en el triunfo por 1-2 sobre el Girona, con doblete de Borja Iglesias. En el presente campeonato, todavía no lo ha logrado: en ocho partidos en los que empezo perdiendo, cuatro empates y cuatro derrotas.

Séptimo, pero a siete puntos de la Real Sociedad (sexta), y muy pendiente de lo que haga el Athletic este sábado contra el Mallorca en la final de la Copa del Rey en La Cartuja, ya que el triunfo del cuadro vasco permite al séptimo ir a Europa (ronda previa de la Conference League), el actual Betis de Pellegrini es el peor a esta altura del campeonato. Con 42 puntos en 30 jornadas, tiene seis puntos menos que la pasada campaña; once menos que en la 21/22 y cinco menos que en la 20/21. Ocho jornadas restan para enderezar el rumbo: cuatro en casa (Celta de Vigo, Sevilla, Almería y Real Sociedad) y cuatro a domicilio (Valencia, Osasuna, Las Palmas y Real Madrid).

Es el peor momento del Ingeniero desde su desembarco en Heliópolis hace cuatro temporadas. La pasada jornada sorprendió con un once extremadamente ofensivo, con Guido Rodríguez como único centrocampista de contención. Habrá que ver para el duelo contra el Celta de Vigo a la vuelta de la competición (viernes 12) si contempla modificaciones. Se presumen que sí. Podría regresar Johnny Cardoso (Marc Roca continúa al margen), y la incógnita de ver si mantiene a Isco y Fekir desde el inicio. Cuesta creer que el chileno vaya a sentar al francés. Su mal momento es notorio, aunque no es el único jugador que pasa por un serio bache. La lesión del Chimy Ávila le deja sin un recurso menos, aunque Bakambu ya está de vuelta.