muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Valencia le arrebata al Betis la séptima plaza, a la espera de la final de Mestalla

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
15/04/2024

Desde su triunfo ante el Celta el pasado viernes a los resultados de sus rivales en sus partidos del sábado y del domingo estaban siendo positivos para un Betis que se ha topado este lunes con el triunfo de su máximo rival por la séptima plaza, el Valencia, que ha vencido en su visita a Osasuna por 0-1 (gol de Almeida en el 18'), por lo que el próximo encuentro contra los verdiblancos se convierte en trascendental. Los rojillos tuvieron el empate en el último minuto tras un penalti de Guillamón sobre Budimir, señalado tras revisarlo Munuera Montero en el videomarcador, pero que falló el croata de forma incomprensible.

Betis y Valencia se ven las caras este sábado (18.30 h) en Mestalla, con el anfitrión séptimo, con dos puntos más que los béticos (47 vs 45), pero con el 'goal average' particular favorable tras el 3-0 de la primera vuelta, aunque necesitan el triunfo para arrebatarle a la escuadra ché el puesto que, hay que recordar, es la última vía para jugar en Europa, brindando el derecho de afrontar la ronda previa de la Conference League. "El equipo está muy centrado en lo que viene, en el partido ante el Valencia, que es prácticamente una final", decía Ángel Haro en la comida oficial del Betis en el recinto ferial este lunes.

El empate de la Real Sociedad contra el Almería (2-2) permitía al Betis recortar dos puntos a la sexta plaza, metiéndose de nuevo en la lucha por la Europa League, con la visita realista a Heliópolis en la penúltima jornada, y con el séptimo puesto en el bolsillo hasta la victoria del Valencia. Ahora, a la espera de rendir visita al feudo valencianista, se encuentra fuera de Europa, con siete jornadas por delante. 

Además de jugarse su billete europeo, el Betis también estará muy pendiente de los jugadores apercibidos con los que afronta tan importante cita, ya que el siguiente partido es el derbi. Hasta cuatro jugadores están a una tarjeta de perderse el choque contra el Sevilla: Isco Alarcón, Ayoze Pérez, Aitor Ruibal y Assane Diao. Sin duda, todos los ojos están puestos en el mediapunta malagueño, el mejor jugador verdiblanco esta temporada y del campeonato.