muchodeporte.com Real Betis Balompié

Mestalla cuelga el cartel de no hay billetes para la final entre Valencia y Betis

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
17/04/2024

No estaba en la parrilla de potenciales rivales por Europa a comienzos de la temporada, pero el Valencia se ha convertido por méritos propios en un serio aspirante a estar la temporada próxima en competiciones continentales. De hecho, es el principal del Betis después de su triunfo el pasado lunes frentre a Osasuna (0-1), que permitió arrebatarle al cuadro verdiblanco el séptimo puesto que disfrutó provisionalmente tras reencontrarse con la victoria contra el Celta de Vigo (2-1). Ahora, casualidades del calendario, ambas escuadras disputarán este sábado una final por Europa en Mestalla, con motivo del partido que les enfrenta a partir de las 18.30 h. 

En dos puntos aventajan el cuadro ché a los béticos con siete jornadas por delante. El 3-0 de la primera vuelta está a favor del Betis siempre que obtenga un resultado positivo. Hay que recordar que el conjunto verdiblanco sólo ganó en nueve de sus setenta visitas al Valencia y que, además, se encontrará este sábado en terreno hostil. El Valencia ha comunicado que ya no quedan entradas disponibles y que se han agotado las 8.000 localidades que la entidad valencianista había puesto a la venta. Mestalla registra la segunda mejor asistencia media de LaLiga, con 43.679 personas por encuentro.

En el plano deportivo, tanto Roman Yaremchuk, con una lesión muscular en el cuádriceps derecho, como José Luis Gayà, se quedaron en el gimnasio durante todo el entrenamiento y son bajas confirmadas, según confirmó la radio oficial del club. Por parte del Betis, Isco ha vuelto a ejercitarse este miércoles con normalidad después de que este martes realizara trabajo específico. Marc Roca será novedad después de perderse los tres útimos encuentros, mientras que son dudas Bellerín y Sokratis. El equipo bético se juega buena parte de sus opciones europeas este sábado en Mestalla, aunque el derbi está a la vuelta de la esquina (próxima jornada) y hay cuatro jugadores apercibidos: Isco, Ayoze, Aitor Ruibal y Assane Diao.