La Crónica

Real BetisvsCD Lugo
00

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2014/2015) > Tercera ronda la Copa del Rey

0-0: Pasó, pero qué ridículo...

Paco Cepeda

El Real Betis estará el viernes en el bombo gracias a su enorme puntería en la tanda de penaltis, donde metió los cinco. Pero una vez quedó en evidencia porque ni de una menera ni de otra, ni en Liga ni en Copa, parece que sepa lo que hace o lo que quiere hacer. Julio Velázquez decidió variar el sistema. De inicio salió con tres centrales, para seguir profundizando en la sobriedad, y darle las bandas a gente como Piccini y Álex Martínez, que son o deben ser profundos. Los dos salen de lesiones y se notó. Buscando fútbol, el cuestionado entrenador le dio galones al joven Ceballos, que respondió. Muy dinámico y participativo. Tuvo mucho que ver en los mejores minutos del Betis y además estrelló un balón al travesaño. Pero a ese Betis le costó dominar al Lugo, que como casi todos los equipos del mundo, se sentía muy cómodo en el Benito Villamarín. Tenía el balón y gozaba de alguna ocasión clara que solventó bien Dani Giménez. Con el paso de los minutos, el Betis creció, insisto, sobre todo gracias al chaval, a Ceballos y su hiperactividad, y se sucedieron tres o cuatro ocasiones béticas que debieron ser gol, sobre todo una de Jorge Molina, pero la racha goleadora se ha ido, no marca ni Rubén.

Velázquez sentó en el descanso a Piccini, fondón, fuera de forma claramente, y metió a Kadir. No varió mucho el dibujo pese a que son dos jugadores con prestaciones muy distintas. Y en esta ocasión pasó al contrario. De una situación de dominio bético se fue pasando poco a poco y tanto por colocación como por condición física, el Lugo parecía y era muy seperior. El Betis, por los cambios, por la lesión de Bruno, estaba roto y su rival acabó los primeros 90 minutos de juego dominando claramente la situación. De nuevo Dani Giménez y la falta de puntería de los delanteros gallegos evitaron la tragedia. 

Así que poco que sacar en claro. Lo bueno, que el Betis sigue vivo en la competición que le iguala a los equipos con los que debería competir, los de Primera. Otra cosa buena, que Ceballos se apunta. Lo malo, todo lo demás. Que sigue sin verse nada, que se dio una paliza con muchos titulares que lo pagarán el próximo domingo, que hasta Rubén parece asqueado... Muchas cosas malas que no parece que este señor Velázquez sea capaz de solucionar. Lo mismo no es capaz de arreglarlo nadie o casi nadie. 

 

Ficha Técnica

Real Betis (0): Dani Giménez; Molinero, Bruno (Cejudo, m. 77), Jordi Figueras; Piccini (Kadir, m. 46), Lolo Reyes, Matilla, Dani Ceballos, Álex Martínez; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, m. 64). 

CD Lugo (0): Dani Mallo; De Coz, Pavón, Jon García, Samuel; Álvaro Peña (Iriome, m. 95), Seoane; Ferreiro (Aganzo, m. 116), David López, Iago Díaz (Lolo Plá, m. 69); y Luis Fernández. 

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Pavón, Molinero, De Coz y Jordi Figueras. 

El mejor del Encuentro

Lolo Reyes

Sacrificado

Junto a Ceballos y Dani Giménez, lo mejor del Betis. Trabajó esta vez bien.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.