La Crónica

SD LugovsReal Betis
01

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 17

Un entrenador que gana

Paco Cepeda

El Betis sumó su tercera victoria consecutiva en Liga, los tres partidos en los que ha tenido algo que ver el entrenador interino. En resultados, la cosa no puede ir mejor, pero en el juego todo es manifiesta y obligatoriamente mejorable. Juan Merino alineó al once esperado y el equipo jugó como se esperaba, mal, porque es lo que lleva haciendo desde hace ya demasiado tiempo, en Primera y en Segunda, con Mel, Calderón y Velázquez o Merino. Los defectos no se arreglan, posiblemente porque no se puede. El Betis tiene un buen portro (hoy de nuevo providencial), una terrible defensa, un centro del campo que no manda y una delantera de Primera. Por eso gana algunas veces. Por eso no gana tantas otras. Después de verlo jugar algunos partidos ya, Varela solo tiene una aceptable pierna izquierda que le saca cierto jugo a balón parado. Cuando tiene que hacer su trabajo fundamental, es un coladero. El Lugo lo explotó. El equipo gallego, además de esa ventaja por el costado derecho de su ataque, tuvo más posesión, más ocasiones y menos suerte que el Betis. Por eso se explica el 0-0 al descanso. Por eso y por Adán. Aunque también es cierto que en la cabeza de Bruno estuvo esa ocasion que si llega a entrar hubiésemos hablado de la pegada del equipo grande. Pro este Betis es grande en lo que todos sabemos; en el campo es liliputiense, mínimo.

Merino, ya en la segunda mitad, movió el árbol pronto. Arriesgó con el debut de Fabián, muy crudito, en lugar de un peso pesado como Xavi Torres, que a lo mejor está sobrevalorado. Y poco después, el cambio que de verdad cambió las cosas. Rennella, ex del Lugo, se llevó una ovación del que fuera su público y su sustituto, Jorge Molina, levantó la mano para pedir un protagonismo que siempre se ha merecido. Estuvo muy listo los minutos que jugó, dando siempre el mejor pase en las contras del Betis, y además se fabricó la jugada en la que marcó el de siempre, para darle a su equipo tres puntos vitales, tres puntos que a lo mejor varían la situación de Merino. Porque del mismo modo que no hay antídoto que salve al entrenador que pierde, tampoco conozco al dirigente cuerdo que sea capaz de prescindir del que gana, aunque lo haga no se sabe bién cómo.


 

Ficha Técnica

Lugo (0): José Juan; Dalmau, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pelayo (Peña, m. 69), Seoane, Iriome, Jonatan Valle (Lolo Pla, m. 77); Ferreiro (David López, m. 61) y Aganzo. 

Real Betis (1): Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Xavi Torres (Fabián, m. 50), Ndiaye, Dani Ceballos; Kadir, Rennella (Jorge Molina, m. 57) y Rubén Castro (Lolo Reyes, m. 85) 

Gol: 0-1, m. 60: Rubén Castro 

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a Bruno, Xavi Torres, Valle, Molinero, Varela y Lolo Pla.

 

El mejor del Encuentro

Jorge Molina

Entrada clave

Aunque Adán sustuvo al Betis en los peores momentos, Jorge Molina le cambió la cara por completo. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
SD Eibar2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.