La Crónica

AlcorcónvsReal Betis
00

Ficha técnica · El Mejor

2ª División (2014/2015) > Jornada 19

Un debut con los defectos de toda la vida

Miguel Ángel Chazarri

El estreno de Mel no pudo dejar más frío. De él se espera mucho porque está capacitado y porque de alguna forma se ha convertido en el depósito de confianza de los béticos, que siguen viendo huérfano a su club. Justo es darle tiempo sabiendo que los milagros no existen. Y milagro parece convertir a varios de estos futbolistas en algo parecido a jugadores con nivel para subir al Betis a Primera. La comparación con el resto de equipos es tramposa. El Betis no necesita a jugadores iguales que otros, ni siquiera un poco mejores que el resto. Debería tener a la excelencia de la categoría para mandar en la misma. Ello se echa en falta en demasiados puestos.

Pero como estamos en enero, habrá que dejar tiempo (¿más?) a los responsables de los fichajes. Desde luego el partido de Alcorcón no invitó a la esperanza. El Betis pasó por el estadio Santo Domingo como una completa vulgaridad, como un equipo de esos que se pueden quedar un tiempecito en Segunda. Apenas dos tiros a puerta, un cabezazo de Rennella, un intento de Rubén Castro que se fue al aire... Mucha pierna dura, pases imprecisos y poco mando. Es decir, los defectos de toda la vida. Como ese llanero solitario que es Rubén Castro no pudo cazar una -parece que tiene multa servirle un balón en condiciones- no hubo recurso alguno para imponerse al rústico Alcorcón.

Tampoco Mel anduvo fino en la dirección del partido. Qué difícil es que un entrenador maneje la faceta de los noventa minutos... Qué difícil es que un entrenador se anticipe a los problemas y acierte en los cambios. Dejó demasiados minutos en el campo a un volcánico Rennella, jugándose la expulsión en cada lance, y tampoco tuvo demasiado sentido quitar a Dani Ceballos (el único dinámico y con claridad en el pase) en la recta final. Sobre todo si el que entra es Molinero. No lo vio muy claro (realmente no lo estaba) y por tanto no inyectó ambición. Pero siendo justos, acaba de llegar. Y además la solución a todos los problemas no la tiene él. También compete a esa dirección deportiva que dice que trabaja mucho pero que no concreta nada. Como no vengan varios buenos jugadores, partidos como el de Alcorcón se repetirán. Con Mel en el banquillo y con el mago Merlín.

 

Ficha Técnica

AD Alcorcón (0): Falcón, Guichón, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, David Rodríguez (Máyor, m.80), Rubén Sanz, Bellvís, Fausto Tienza, Antonio Martínez (Escassi, m.93), Iribas y Nagore (Álvaro Rey, m.84).

Real Betis (0): Adán, Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres, N'Diaye, Kadir (Dani Pacheco, m.70), Dani Ceballos (Molinero, minuto 85), Rubén Castro y Rennella (Jorge Molina, m.75).

Árbitro: González Fuertes, asturiano. Expulsó por doble amarilla a Rubén Sanz y a Piccini. Amarillas para Guichón, N´Diaye, Rennella, Fausto Tienza, Nagore, Iribas, Dani Pacheco, Xavi Torres y Antonio Martínez.

 

El mejor del Encuentro

Dani Ceballos

El único

Da pases con sentido y corre. Ello le bastó para ser el más destacado en Alcorcón.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Valladolid2
Real Betis0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.