La Crónica

AthleticvsReal Betis
20

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2013/2014) > 1/8 de final (Vuelta)

2-0: El Betis de Garrido es un muerto

Paco Cepeda

Sigue sin aportar nada de nada. Es verdad que no tiene apenas jugadores potables, pero lo mismo le pasaba a Pepe Mel, y el madrileño, sin aportar tampoco lo que debía, era Guardiola comparado con este tal Garrido. Nadie esperaba nada bueno de este Betis en Bilbao, pero por mucho que te lo esperes, duele y frustra ver a un equipo incapaz de competir que le ganan tan fácil y sin poner incluso toda la carne en el asador. Una pena. Un suplicio.

Juan Carlos Garrido apostó por un equipo con caras nuevas, porque después del partido ante Osasuna había que mover el árbol y porque en víspera del encuentro de Liga ante el Real Madrid, seguro que también quería no forzar o cansar demasiado a los que deberán intentar el casi imposible de ganar tres puntos. Por todo eso, y por mucho más, sorprendió, al menos a mí, que le diera continuidad a Leo Baptistao, que es un recién llegado, con la tensión que significa eso, que llevaba un mes y medio parado por una lesión en el Atlético, que terminó acalambrado ante Osasuna y que, además, le dio casi todo el carril derecho, porque el entrenador lo colocó por delante de Chica, pero con mucha banda por delante, con demasiado despliegue físico por todo lo apuntado. 

 Por lo demás, de medio campo para adelante, le dio cabida a un trivote ni chicha ni limoná como el compuesto por Matilla, Salva Sevilla y Lolo Reyes. Lo ya dicho de Leo Baptistao, que se repetía en la banda izquierda con parecidas funciones para Juan Carlos. Lo que pasa es que Leo, por nuevo, por calidad, se dejaba ver algo, pero Juan Carlos era un auténtico fantasma. No estaba ni en un lado ni en otro nunca. Una vez más, Jorge Molina, arriba tratando de inquietar al Athletic, como casi siempre era el más decente, pese a no estar fino.

De medio campo para atrás me pongo casi colorado. Dídac es la bomba. No está para nada de nada si es que alguna vez lo estuvo. Chica, pues como su propio nombre indica. Y la pareja de centrales, el chico Caro y el sobrevalorado Amaya, dejaron tales espacios, la espalda era tan ancha, que lo vio rápidamente el Athletic, que lo explotó lanzando balones directos entre ambos para las incorporaciones de los delanteros o los llegadores. En la primera ocasión Aduriz no lo aprovechó y en la segunda, casi calcada, el atinado Mikel Rico se plantó delante de Sara para fusilarlo. Fue tan sencillo, tan primitivo, que descalifica por completo a todo el sistema defensivo, a los que lo componen y al que lo pone.

En la segunda mitad, pues casi más de lo mismo. En otra jugada que no le pasa a un equipo de élite, le llegó un balón mal despejado a Mikel Rico, otra vez, quien desde fuera del área disparó, se envenenó su tiro al tocar en una defensa bético, y se coló en la portería de Sara. A partir de ese momento, movimientos desde el banquillo del Betis, para hacer cosas distintas (metió a Perquis de medio centro, sin ritmo, sin calidad...) que en realidad no significaron nada. Sólo porque el Athletic no machacaba, porque tampoco se le merecía, había emoción por el resultado, porque pese a todo un golito, de cualquier forma, le podía dar el pase al Betis. Pero no ocurrió porque sin tirar a puerta es imposible y porque este equipo está muerto. Su entrenador, también, pese a llevar un mes mal contado en este club roto. 

 

 

Ficha Técnica

Athletic (2): Iago Herrerín, Iraola, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (Gurpegui, m. 88), De Marcos, Ander Herrera (Beñat, m. 78), Ibai y Aduriz (Kike Sola, m. 66).

Real Betis (0): Sara, Chica, Amaya, Caro, Dídac, Lolo Reyes (Perquis, m. 71), Matilla, Leo Baptistao (Chuli, m. 75), Salva Sevilla (Rubén Castro, m. 62), Juan Carlos y Jorge Molina.

Goles: 1-0, minuto 23: Mikel Rico. 2-0, minuto 67: Mikel Rico.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Aduriz, Lolo Reyes y Sara.

El mejor del Encuentro

Baptistao

Clase

Estaba fuera de posición, pero es indudable que tiene chispa y calidad. Dejó detalles muy buenos. Aunque sólo detalles. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Real Madrid0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.