Acuña y su calvario previo al Mundial: "Siempre estaba infiltrándome"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
13/09/2023

La temporada pasada estuvo marcada por la celebración del Mundial de Qatar en plena campaña, una fecha que condicionó el transcurso del ejercicio 22/23, generando suspicacia acerca de la concentración de todo aquel futbolista con posibilidad de acudir. "Antes de que arranque el Mundial va a ser complicado, hay que ver dónde vas a tener la cabeza. Con toda la sinceridad del mundo, va a ser así", llegó a declarar el hoy ya exsevillista Papu Gómez.

Mucho se habló acerca de la implicación de los jugadores argentinos del Sevilla, con Acuña como uno de los más señalados por una pubalgia que le impidió jugar con normalidad antes de la cita mundialista. "Se dijeron muchas mentiras de mis lesiones y creo que no tuve el respaldo del club", declaró el Huevo a los medios oficiales nervionenses a la conclusión del Sevilla-Getafe, segundo partido postmundialista.

Su mujer, incluso, salió al paso reiterando la profesionalidad de un Acuña que se trató en el extranjero de su dolencia a la vuelta del Mundial. Ahora, el protagonista recuerda el calvario por el que pasó en declaraciones a la periodista argentina Sofi Martinez Mateos en el programa 'Llave a la eternidad' dedicado al título conquistado por la Albiceleste.

"Sufrí mucho en la previa. Me lesioné en la pretemporada con Sevilla, me agarró pubalgia. Desde julio hasta que terminó el Mundial, más o menos, tenía que estar tirado cuatro o cinco horas al día en una camilla. Siempre estaba infiltrándome en el club para que viesen que estaba jugando y no quedar fuera de la lista", rememora Acuña, que añade que: "Fueron momentos duros. Yo me la pasaba desde la mañana hasta la noche tirado en la camilla tratando de recuperar".

El futbolista del Sevilla, que se recupera en este momento de una lesión sufrida en la jornada dos frente al Alavés, destaca una figura clave para que pudiera estar prensente en Qatar. "Le agradezco mucho al fisio de la selección, Pablo Capuchetti. Él estuvo conmigo 50 días después de la gira de Estados Unidos, se vino a Sevilla para tratarme y la verdad que me salvó. Me terminó de curar la pubalgia y gracias a él pude jugar el Mundial; allí me infiltraba para dejar de dormir poquito y al otro día poder entrenar mejor. Por suerte pude jugarlo con dolor, di todo lo que tenía”, declaró.

Acuña pudo así ver cumplido su objetivo: "Fue hermoso poder llegar al Mundial y jugarlo. En el anterior me tocó jugar un solo partido y me había quedado con las ganas". A la vuelta, el argentino fue uno de los baluartes en la reacción del Sevilla en Liga y en la posterior séptima Europa League, aunque no pudo jugar la final por sanción.

Por último, ensalzó la ascendencia de Messi en el vestuario de Argentina. Para el sevillista, incluso, alcanza otra dimensión: "Para mí es el gran líder del país. Sin él no hubiésemos logrado el Mundial. Para mí excede lo futbolístico, excede todo. La gente entendió eso y creo que hemos logrado cosas gracias a ese apoyo. La unión que hubo desde la Copa América que ganamos en adelante fue algo increíble que nunca había visto".