Marcao ya trabaja con el resto del grupo

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
18/09/2023

José Luis Mendilibar adelantó la noticia el viernes en la rueda de prensa previa al encuentro ante Las Palmas y este lunes se ha cumplido. El entrenador del Sevilla señalaba que esta semana se esperaba que Marcao se sumara con el grupo y así ha sido, protagonizando el central brasileño la gran novedad del entrenamiento en el día de hoy, ya con balón Champions de cara al debut en la máxima competición continental este miércoles contra el RC Lens

Con la incorporación del exjugador del Galatasaray al resto del grupo, Marcos Acuña y Tanguy Nianzou son los únicos futbolistas nervionenses que quedan en la enfermería sevillista; de no mediar contratiempos, se esperan que estén de vuelta tras el parón de selecciones de octubre. Marcao trabajó junto al resto de jugadores que no fueron titulares este domingo contra Las Palmas, encuentro que se saldó con la primera victoria liguea de la temporada (1-0), mientras que los titulares realizaron un trabajo de recuperación en el gimnasio de la ciudad deportiva sevillista.

De esta forma, paso adelante de un Marcao que lleva de baja desde prácticamente inicio de pretemporada, con periodos en los que se ha ejercitado con el grupo con otros en los que ha estado de baja. Sin embargo, hay que recordar que el central, junto al belga Januzaj fueron los descartes de la Lista A del Sevilla para la Champions. Resta comprobar la respuesta física del brasileño en los próximos días de cara a su vuelta a los terreno de juego.

En estos días se han cumplido dos meses de la lesión de Marcao en pretemporada. El pasado 17 de julio el Sevilla informaba que: "Ha sufrido, en una de las últimas sesiones de entrenamiento en Montecastillo, una microrrotura de carácter leve en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda". Aquel parte decía que podría volver al trabajo en siete días, plazo que se cumplió.

Marcao apenas ha podido ejercitarse con regularidad desde entonces. En la rueda de prensa previa al choque liguero contra el Alavés correspondiente a la jornada 2, Mendilibar ya señalaba del defensa que "no es que haya recaído, pero sí es para un tiempo largo. No está bien. Ha entrenado por partes, no ha completado los entrenamientos". Ahora, desde este lunes el brasileño realiza el enésimo intento para recuperar la normalidad y volver pronto a enfundarse la camiseta del Sevilla.

Imagen: Sevilla FC.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.