La charla de Quique Flores que invita a pensar en Hannibal como alternativa a Sow

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
28/02/2024

El Sevilla ha regresado este miércoles, Día de Andalucía, a los entrenamientos después de un día de descanso para preparar su próximo encuentro ante la Real Sociedad, que llega este sábado a Nervión después de quedarse fuera de la final de la Copa del Rey tras quedar eliminado por el Mallorca en los penaltis. Quique Flores está muy pendiente de las bajas para un partido que el cuadro nervionense afrontará después de ver rota contra el Real Madrid su racha (llegaba al Santiago Bernabéu sin conocer la derrota en las cuatro jornadas precedentes).

Las bajas por sanción de Ocampos y Sow complican el rompecabezas sevillista, ya que el entrenador sevillista puede afrontar la cita liguera con hasta nueve bajas. Sin embargo, la gran duda reside en la medular. Soumaré, Óliver Torres y Sow estaba siendo el centro del campo empleado por el preparador madrileño, pero la ausencia del suizo le obliga a buscar un sustitudo. Con Gudelj ya entrenando con el grupo, recuperando el tono físico después de varias semanas de baja por su operación en la rodilla, todas las miradas se centran en Hannibal.

Al respecto, además de mantener una charla grupal, se ha visto a Quique Flores hablando en particular con Soumaré y Hannibal. "Es un chico que después de estar con él y verlo en Girona le dimos el espacio necesario. Tiene que saber dónde está, lo que supone jugar en el Sevilla y el lugar donde lo queremos. Hemos hablado con él", dijo el técnico sevillista después de que el franco-tunecino se quedara fuera de la lista contra el Atlético de Madrid. Hasta la fecha, el jugador cedido por el Manchester United suma sólo 36' en tres partidos. El próximo partido se le presenta como una gran oportunidad.

Del resto del entrenamiento, hay que destacar que Gudelj continúa ejercitándose junto al resto de sus compañeros, aunque se antoja precipitado que pueda estar disponible esta jornada. También estuvo presente Kike Salas, buena señal del aruncitano, que tuvo que ser sustituido por Nianzou en los minutos finales del pasado encuentro contra el Real Madrid por molestias físicas. En cambio, Mariano, Marcao, Agoumé, Lukebakio y Acuña son bajas. Lamela y Jordán, que se entrenaron el día de descanso, son dudas. En la sesión participaron los canteranos Hormigo, Sintes, Manu Bueno, Idumbo Muzambo y Musa.