Soumaré-Agoumé, un centro del campo que se consolida con el hándicap de ser prestado

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
07/05/2024

El Sevilla FC certificó con su triunfo por 3-0 frente al Granada la permanencia de forma matemática, ya que los tres puntos sumados ante el Mallorca hace dos jornadas sellaban virtualmente la continuidad en la máxima categoría. El conjunto nervionense firmó una actuación convincente, acaparando elogios y saliendo fortalecida la figura de un Quique Sánchez Flores cuya continuidad se debate. 

El entrenador madrileño no sólo ha reflotado a un equipo que deambulaba cuando llegó, sino que ha optimizado a buena parte de la plantilla, haciendo sacar su mejor versión y formando una sólida base para edificar un nuevo proyecto. Sin embargo, el Sevilla 2024/2025 está condicionado por la economía. Tendrá que vender, acudir al mercado en unas condiciones limitadas y, quizá, obligado a prescindir de algunas piezas que empiezan a encajar, caso del doble pivote formado por Soumaré-Agoumé.

La llegada de Víctor Orta el pasado verano tras la marcha de Monchi al Aston Villa vino acompañada de un mensaje de cambio de filosofía en materia de fichajes y de renovación en algunas zonas, como el centro del campo, con jugadores devaluados y otros ya veteranos. Para ello, se apostó en verano por Sow y Soumaré y en el pasado mercado invernal abandonaron la disciplina nervionense figuras como Fernando y Rakitic, llegando apuestas como Agoumé o Hannibal, con protagonismo únicamente para el primero.

La lesión del jugador cedido por el Inter de Milán sufrida en Vallecas, que le tuvo seis partidos en el dique seco, ha impedido ver a esta pareja de centrocampistas con mayor asiduidad, pero sus dos últimas actuaciones en el derbi y contra el Granada refuerzan la apuesta de Quique. Ambos han acaparado elogios por sus encuentros, formando un eslabón más del sistema dispuesto por el madrileño, que ha ido modificando ligeramente en las dos últimas citas.

Soumaré y Agoumé han jugado juntos ocho partidos, un total de 426' en los que no conocen la derrota, aunque sólo han podido completar el partido en los dos últimos compromisos. Sin duda, una base sobre la que construir el centro del campo sevillista pero con el hándicap de que ambos están cedidos y con una opción de compra que no está alcance en este momento para la entidad de Nervión.

Se presenta un verano largo en el Sevilla, pero Soumaré recaló a préstamo por el Leicester City con una opción de compra de quince millones de euros. Además, el equipo que dirige el exsevillista Enzo Maresca, ha ascendido a la Premier League, un panorama que no beneficia a Víctor Orta, director deportivo sevillista, para negociar. Ocho son los que pactó el Sevilla en el caso de Agoumé con el Inter, con contrato hasta 2025, un aspecto que en este caso sí podría beneficiar a la hora de entablar conversaciones. Hay que recordar que en el centro del campo sevillista Óliver Torres acaba contrato y Jordán apunta a salir si se le encuentra acomodo, por lo que la medular será una de las demarcaciones que más trabajo dará este verano.