La Crónica

Sevilla FCvsLevante
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2014/2015) > Jornada 11

1-1: Los puntos se fueron a otro sitio

Paco Cepeda

Golpe a la moral en un partido increíble por los muchísimos parones de juego que al final tuvieron su incidencia en el resultado final, un empate que en vísperas del parón, deja muy mal sabor de boca. Falló Beto, que tenía un golpe en el mentón que le dio la lata todo el encuentro. También fueron golpeados Arribas, Tremoulinas, Fernando Navarro. Grapas y puntos por todos lados, menos para el casillero, que sólo llegó uno. 

Unai Emery movió el banquillo. Estaba obligado por las bajas obligadas (Mbia y Pareja, por ejemplo) y porque tiene profundidad de 'armario' y jugadores con características diferentes para afrontar los partidos. Ante el Levante apostó de inicio por el juego combinativo y rápido, juntando a gente como Banega, Deulofeu, Denis Suárez, Vitolo y Bacca. Era la apuesta para abrir la presumible muralla del Levante. Pero el conjunto de Lucas Alcaraz daba inicialmente mejores sensaciones con el balón que sin él. No esperaba esa puesta en escena el Sevilla y se quedó muy descolocado. Se sentía dominado y se limitó a darle el balón a Deulofeu para ver si frotaba la lámpara. Y después de minutos inquietantes, efectivamente el catalán hizo una jugada de extremo que acabó en gol de Vitolo. Antes, muchas aproximaciones del Levante y un cabezazo de Arribas, que gustó en el Pizjuán, la verdad. 

Tras el gol, y una vez repuestos del susto de Beto (golpe muy fuerte en el mentón), el Sevilla jugó sus mejores minutos. Mucho más combinativo, con Banega creciéndose y mucha gente participando de ese juego colectivo, incluidos los laterales. Pero no se convirtió en gol esa sensación constante de dominio y en el descuento, ni más ni menos que de seis minutos, el Levante dio de nuevo un paso al frente y hasta tuvo sus mejores ocasiones. El Sevilla se dejó dominar para lanzar alguna contra mortal, pero no lo logró, así que a la caseta se marchó todo el mundo con la sensación de partido abierto. 

Y tras el descanso, el Sevilla salió a por todas, lanzado. Pero sin puntería. De repente, el encuentro se metió en una sucesión de golpes, todos con muy mala fortuna, que obligaron a participar más al médico que a los jugadores. En un fallo de Beto, que segundos antes otra vez tuvo que ser atendido por la herida en el mentón, llegó el gol del empate del Levante y los nervios, porque no se jugaba y quedaba además muy poco. Emery ya había movido el banquillo y con Gameiro en cancha se confiaba en que el arreón final otra vez fuese feliz. Y llegaron las ocasiones, incluso varias, pero ni el francés ni Coke estuvieron finos para de nuevo provocar el delirio en la grada, acostumbrada a estos golpes finales tan agradables. pero no siempre es fiesta. 

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Beto; Coke, Arribas, Carriço, Tremoulinas (Fernando Navarro, m. 82); Krychowiak, Banega; Deulofeu (Aleix Vidal, m. 66), Denis Suárez (Gameiro, m. 77), Vitolo; y Bacca. 

Levante UD (1): Mariño; Vyntra, David Navarro, Juanfran (Iván López, m. 67), Nikos; Sissoko, Diop, Ivanschitz, Rubén (Xumetra, m. 79); Víctor Casadesús y Barral (El Zhar, m. 53). 

Goles: 1-0: m. 31, Vitolo. 1-1: m. 80, Víctor Casadesús. Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Denis Suárez, Banega, Barral, Ivanschitz, Juanfran, Mariño y Sissoko.

El mejor del Encuentro

Arribas

Bien el central, que juega poco y dejó unas sensaciones muy buenas.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Valencia0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.