La Crónica

Getafe CFvsSevilla FC
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2014/2015) > Jornada 22

Desatre total

Miguel Ángel Chazarri

Hay días que lo pierdes todo. El Sevilla, lo principal, se dejó en Getafe tres puntos importantes, pero también la identidad propia, un puntito que era puntazo porque no era merecido y además otro par de jugadores o tres por lesión. Así de negro, así de duro.

Si ante el Real Madrid, Unai sorprendió con un trivote, en Getafe, más cera. El vasco renunció a los interiores y jugó con cuatro hombres de medio campo digamos que centrales, con todos los de la plantilla. Y para aprovechar el buen momento de Aspas, y para evitar algún comentario todavía más negativo, Emery jugó con dos delanteros. Era una planteamiento arriesgado. En principio poco fútbol, lo que generara Banega, y mucha contundencia en las áreas. Y Banega hizo alguna cosita, pero ni en defensa ni en ataque hubo poderío. Para colmo, con todo este lío, Mbia, que se lesiona leyendo el Marca, se llevó la mano a la pierna y hubo que tocar un poquito más el invento. Salió Diogo para ocupar el lateral que dejaba Coke, otra vez medio centro. Y el Sevilla llegó algo más por fuera, porque el portugués tiene esa virtud (posiblemente la única), pero se hizo más bizcochable. No hay más que ver el penalti que pitó el árbitro, riguroso, pero justo castigo a la falta de entendimiento de Pareja y Kolo y a la falta de oficio defensivo de Diogo, que siempre pica. Álvaro Vázquez lo sabía y lo aprovechó. Antes, Iborra, con mucha presencia arriba, falló una ocasión difícil de justificar. La dejada de Aspas fue excelente, pero el tiro, lamentable.

Quedaba la segunda parte para arreglar el desaguisado, pero nada de nada. Ni con cuatro ni con tres ni con dos. En una segunda mitad para tirar a la basura, un gol inesperado, desde fuera del área, en una jugada aislada, de Krychowiak le dio aire al Sevilla, que estaba desconocido, con Kolo jugando como un juvenil, regalando a diestro y siniestro. Si el Getafe no noqueó antes a este Sevilla fue por su falta de calidad y sobre todo de puntería. El conjunto local ganó a lo Sevilla, cuando hace más daño. Saboreando el inmerecido punto, un Sevilla roto por las lesiones, los cambios y el cansancio se dejó contragolpear en los minutos finales. Dos paradas de Sergio Rico, la última flojita, dejando el balón para que Pedro León remachara. Ninguna culpa del chaval, que fue de los pocos que no perdió más que los puntos, que no es poco, en Madrid. 

 

Ficha Técnica

Getafe CF (2): Jona, Alexis, Velázquez, Naldo, Roberto Lago, Lacen, Juan Rodríguez, Sammir (Freddy, minuto 71), Sarabia, Diego Castro (Alex Felip, minuto 88) y Álvaro Vázquez (Pedro León, minuto 78).

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Coke, Nico Pareja, Kolodziejczak, Fernando Navarro, Krychowiak, Iborra, Mbia (Diogo, minuto 15), Éver Banega, Iago Aspas (Juan Muñoz, minuto 56) y Carlos Bacca (Denis Suárez, minuto 74).

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amarillas para Éver Banega, Jona y Diogo.

Goles: 1-0, minuto 29: Álvaro Vázquez, de penalti. 1-1, minuto 66: Krychowiak. 2-1, minuto 85: Pedro León.

 

El mejor del Encuentro

Banega

La jugó con sentido

En medio de un pelotazo y otro, fue el único que la echó al césped con cierto sentido.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla 0
Chelsea FC4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.