La Crónica

Sevilla FCvsBorussia MG
30

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2015/2016) > Jornada 1. Grupo D

3-0: Aquí está el Sevilla

Paco Cepeda

Era un buen día para volver a ser el equipo que entusiasma por su juego pero sobre todo por su forma de competir. El Sevilla ha vuelto. Lo hizo en Champions League, ante el Borusssia Monchenglagbach, en el grupo de la muerte, en un partido muy completo en el que los de Emery tuvieron incluso que golear con una contundencia mayor. Hubo tres penaltis pitados, el primero se lo inventó el gran Vitolo y el resto fueron de libro. No suele ocurrir que un árbitro señale tres penaltis, pero es que hubo mucho dominio sevillista y se jugó mucho en el área alemán, y así es más fácil que pasen cosas tan raras. 

 

De inicio, Unai Emery tiró de lo conocido. Muy pocos fichajes, los justos y necesarios (Andreolli y Nzonzi), en una alineación esperada, con un delantero, en este caso el muy activo Gameiro. Emery, eso sí, prefirió que Vitolo y Reyes jugaran mucho tiempo en la banda de su pierna buena, normalmente lo hacen a pierna cambiada. Pero sin entrar en más detalles, porque no dio ni tiempo, el Sevilla se encontró con una doble ocasión clarísima sin romper a sudar. Vitolo apareció por el medio y se fabricó un tiro que se fue al palo y en el rechace, Reyes, solo como la una, se hartó de balón y desde cinco metros de la portería mandó la pelota a las nubes. Increible en un jugador de su calidad. Y poco a poco se fue viendo un Sevilla mejor que días pasados. Sin duda muy intenso y con los laterales aportando más, sobre todo Coke. Es verdad que de vez en cuando el Borussia asustaba, pero era dominado cada vez de forma más evidente y el Sevilla fue coleccionando ocasiones de gol que sin duda alguna en un buen día rematador hubiesen decidido el partido ya en la primera mitad, pero el (insisto) muy activo Gameiro, que las volvió a tener de todos los colores, no acertó a marcar, una veces porque se le fue un poco alta, otras veces porque el portero rival también juega... el caso es que a la caseta se iba el encuentro como había comenzado, pese al enorme esfuerzo del Sevilla no recompensado. 

Tras el descanso, el Sevilla salió a por todas. En una buena jugada de ataque, Vitolo fue muy pícaro y provocó un penalti que abrió la lata. Marcaba Gameiro, que lo mereció por su gran trabajo, falto de puntería. Pocos minutos después, otra vez Vitolo, otra vez apareciendo por la derecha, otra vez sublime, sumó el segundo penalti, clarísimo, pero Gameiro lo mandó al travesaño. No era su día en el remate, aunque sí en todo lo demás. Pero había más. Y el francés fue derribado en una de sus muchas incursiones en el área alemana. Esta vez la pena máxima la lanzó Banega a la red. Era ya un monólogo sevillista, con los centrales sin padecer el más mínimo problema y con sus escuderos, Krychowiak y Nzonzi, cortando, presionando y hasta jugando. De hecho, tan clara estaba la cosa, que Emery pudo administrar esfuerzos y darle minutos a los jugadores que quiere meter en el lío lo antes posible. Uno de esos cambios, el último, Konoplyanka, tocó un primer balón y fue gol, por su golpeo seco y porque el portero ayudó todo lo que pudo, por las dos cosas. Y el Sánchez Pizjuán era ya una fiesta. Vuelta a la Champions seis años después, y reconociendo al Sevilla que tan feliz ha hecho a tanta gente.

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas, Krychowiak, N'Zonzi, Reyes (Konoplyanka, m. 83), Éver Banega (Krohn-Dehli, m. 75), Vitolo y Gameiro (Immobile, m. 70).

Borussia Mönchengladbach (0):  Sommer, Wendt, Jantschke, Brouwers, Korb, Stindl (Dahoud, m. 67), Nordtveit, Traoré, Hanhn (Schulz, m. 72), Raffael (Drmic, m. 87) y Hazard.

Goles: 1-0, minuto 47: Kevin Gameiro, de penalti. 2-0, minuto 65: Éver Banega, de penalti. 3-0, minuto 84: Konoplyanka.

Árbitro: Pavel Kralovec, checo. Amarillas para Brouwers, Sommer, Stindl, José Antonio Reyes y N’Zonzi. 

 

El mejor del Encuentro

Vitolo

Inmenso el canario. En esta ocasión desde la banda derecha. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla1
Rennes0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.