La Crónica

Sevilla FCvsRCD Espanyol
64

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 1

Miguel Ángel Chazarri

El ideario de Sampaoli se concretó en un partido loco, atractivo, pletórico en algunos momentos, desastroso también en otros... Puro vértigo que al famoso espectador de Burgos dejó feliz. Al sevillista también, pues no se ven seis goles todos los días. Pero en algunos momentos, especialmente en la primera parte, también hubo grietas impropias de un equipo que se quiere codear con la elite de la elite. De la madre de todas las ruletas salió un 6-4 que deja a las claras lo que pretende este entrenador. Atrás, fragilidad. Arriba, un caudal ofensivo que es cosa seria. Desde un primer momento se vio que el equipo carburaba, especialmente por la banda derecha en la que Mariano y Kiyotake se entendieron perfectamente. Se supone que Quique arma bien a sus equipos. No fue la noche en la que los suyos mostraron tal rasgo. El Espanyol fue un flan atrás. Lo mismo se abrían los centrales y concedían ocasiones, que permitía un remate de gol de Vietto en el primer palo a la salida de un córner.

Fue un Sevilla que sorprendió con su alineación, y aquí sí que hay que darle su mérito a Sampaoli. Había presión sobre el partido. Mucha. Existía la inquietud de un mal resultado que hiciera dudar a las primeras de cambio. Se ve que esas dudas no van con el entrenador, que dobló su apuesta con Mercado y Pareja como únicos defensas puros. De ahí para arriba, jugadores en posiciones extrañas, con Vitolo de lateral izquierdo y mucho jugador creativo asociándose, en movimiento, teniendo claro que al fútbol no se puede jugar parado. Los pases fluían porque había soluciones para el que tenía el balón. Pero, claro, las lagunas aparecieron. Si arriba el Sevilla pegaba, el Espanyol marcaba en cada aproximación. La jugada letal no podía ser más simple. Pérdida tonta de balón, todo el equipo abierto y el Espanyol montando un tres para dos o un cuatro para uno. A nadie le daba tiempo a volver porque estaban lejos de la portería propia, y, como el portero tampoco salvó, subió al marcador un 2-3 que dejó frío al Sánchez-Pizuán. Menos mal que la respuesta a tan severo resultado llegó pronto con un gol de Vietto al filo del descanso.

La segunda parte ya fue otra cosa. El Sevilla tuvo mejor el balón, ya no lo perdió tanto y tan tontamente. Y si había un fallo, falta al rival para cortar la jugada. Fueron los mejores minutos de Franco Vázquez, que parece corto de ritmo, pero cuyo físico engaña. No es fácil quitarle un balón, llegó bien al final del partido. Y de su zurda nació un 4-3 espectacular. Posteriormente, una asociación suya con Ben Yedder, que salvó el gol apareció poco, comenzó a traer la tranquilidad, esa palabra inexistente en el Sevilla de Sampaoli. Kiyotake cerró la cuenta cuando el sevillismo empezó a convencer de lo que espera: partidos abiertos, nada de control y emociones fuertes. Con el Espanyol ya rendido, el Sevilla tocó y tocó. Primer triunfo al bolsillo. Se empieza ganando, lo que es toda una bendición, pero hasta en la victoria cabe la mejora. Sobre todo en la victoria. No es de recibo que el Espanyol marque cuatro goles en Nervión. Ser ofensivo no significa ser suicida y es evidente que para que todo esté engrasado se necesitará tiempo. En ello se debe poner Sampaoli, que sumó la primera victoria a lo grande, dejando claro que no ha venido aquí a dejar indiferente al personal.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (6): Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja (Diego González, minuto 82), Mercado; Vitolo, N'Zonzi, Kiyotake; Franco Vázquez, Pablo Sarabia, Vietto (Correa, minuto 80) y Ben Yedder (Iborra, minuto 74).

RCD Espanyol (4): Roberto; Javi López, Álvaro, Óscar (Cianí, minuto 36), Duarte (Javi Fuego, minuto 69); Hernán Pérez (Reyes, minuto 69), Víctor Sánchez, Diop, Piatti; Gerard Moreno y Leo Baptistao.

Goles: 0-1, minuto 8: Piatti. 1-1, minuto 15: Pablo Sarabia. 2-1, minuto 21: Vietto. 2-2, minuto 25: Hernán Pérez. 2-3, minuto 43: Víctor Sánchez. 3-3, minuto 45+1: Vietto. 4-3, minuto 53: Franco Vázquez. 5-3, minuto 65: Ben Yedder. 6-3, minuto 73: Kiyotake. 6-4, minuto 79: Gerard Moreno.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Hernán Pérez, Mercado y Vietto.

 

El mejor del Encuentro

Vitolo

Recién renovado, día especial para el canario. Se marcó otro gran partido ante el Espanyol. También muy bien Sarabia y Kiyotake.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC4
Celta2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.