La Crónica

EibarvsSevilla FC
51

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 22

5-1: 5-1: La peor forma de preparar una 'final'

Paco Cepeda

Aunque bien es cierto que lo que importa, porque la temporada se ha puesto así de fea, es la vuelta de las semifinales ante el Leganés, el Sevilla hizo lo peor que se puede hacer en vísperas de una cita de esas que marcan el año. Se tiró al callejón de forma infame en un campo norteño, que pedía mucha implicación, mucha cohesión, saber quién es el compañero que tienes al lado, y Vincenzo Montella, que algunas de esas cosas las desconoce, pues se equivocó de gordo. Errores algunos provocados por la idea que tiene Óscar Arias de los centrales que deben estar en el Sevilla, pero este será un tema para otro día. No era partido especialmente para el redebut de Pareja, y menos si tiene que complementarse con un Layún recién aterrizado. No era partido para Nolito, ni este ni casi ninguno. Ni para jugar por dentro ni por fuera. Y no era día para que todos los nuevos jugasen con otros que en su mayoría también estaban poco rodados. Y sobre todo faltó el espíritu que rescató al equipo cuando se iba al garete hace muy pocas semanas. 

Y si ya eran condicionantes previos que nos invitaban a pensar en que podía haber petardo gordo, antes de empezar a sudar, o a mojarse, una desconexión entre Pareja y Layún mostró la debilidad sevillista desde el inicio. Sergio Rico también empezó de la peor manera. Un balón parable y un gol en contra en el primer minuto. A partir de ahí, desastre tras desastre. Antes de los primeros 20 minutos ya estaba el Éibar, intensísimo, con una ventaja de dos goles y que no fueron más porque el acojonado Rico, había hecho un par de paradas de reflejos en las que sí funciona. 

Se pudo meter el Sevilla en el encuentro por un penalti que o lo fue que provóco Sandro. Ejecutó Sarabia y en esos momentos, con el partido abierto, hasta este despistado Sevilla tuvo su oportunidad. Pero pronto pudo volver a poner plomo en las mojadas alas del Sevilla un Ramis que parecía un central de Champions ante los endebles sevillistas. Muy sencillo su remate con la oposición lamentable de Lenglet, su par. 

En el descanso, Montella decidió no cambiar jugadores. Sí pensó que Nolito debería volver a su bandita, pero para nada, porque allí tampoco hizo nada de nada. Pasaron los minutos, la intensidad del Éibar no bajaba, el nivel del Sevilla no subía, pese a que Montella iba metiendo a titulares indiscutibles, y un nuevo error de Lenglet, que echó de menos una barbaridad a Mercado, sentenció el encuentro con un 4-1 cuando quedaba un mundo. 

Al Éibar le servía ya la renta conseguida pero no bajaba el pistón ni a tiros, no tenía saciada su hambre porque el goal-average particular tan complicado antes de lo podía remontar y lo remontó (3-0 en la ida). Y llegó el quinto, en otra acción que hay que afearle al portero. Dios mío, vaya papeleta el miércoles con un portero en este momento tan delicado.

Es muy lógico que ahora mismo se priorice claramente la Copa, pero cuando pase el partido del miércoles, y con la eliminatoria ante el United, en puertas, la lucha incluso por una plaza europea se le complica muchísimo al Sevilla. 

 

 

Ficha Técnica

SD Eibar (5): Dmtrovic, Rubén Peña, Ramis, Arbilla, José Ángel, Diop (Jordán, minuto 81), Dani García, Orellana (Capa, minuto 87), Inui, Charles (Escalante, minuto 75) y Kike García.

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Layún, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Roque Mesa (Banega, minuto 52), Sarabia (Jesús Navas, minuto 75), Sandro (Muriel, minuto 65), Nolito y Ben Yedder. 

Goles: 1-0, 37 segundos: Kike García. 2-0, minuto 16: Orellana. 2-1, minuto 21: Sarabia, de penalti. 3-1, minuto 31: Ramis. 4-1, minuto 61: Orellana. 5-1, minuto 82: Arbilla.

Árbitro: Trujillo Suárez, canario. Amarilla para Nico Pareja, Banega y Roque Mesa.

 

El mejor del Encuentro

Banega

No se salva nadie, pero las pelotas que tocó el argentino fueron con sentido. Lo normal hubiese sido dejar desierta esta clasificación.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.