La Crónica

Sevilla FCvsReal Madrid
01

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 5

0-1: El Sevilla cede su liderato a un espejo con más gol y calidad

Paco Cepeda

Se ha evidenciado lo que ya se sabía, a este buen Sevilla le falta gol y hasta generación de juego ofensivo, algo que es muy preciado, algo que es fundamental para competir por cosas como el liderato provisional ante el Real Madrid. El Madrid lo ha 'desnudado' hoy con todo lujos de detalles. Cuando sus buenos jugadores, como Hazard, James, Benzemá, Bale, Casemiro, Kroos... no dimiten, cuando se fajan al mismo nivel que los Fernando, Jordán, Banega..., pues al final muestran esa mayor calidad que es indudable que la tienen. Ese Madrid sale líder del Sánchez-Pizjuán, por sus méritos, pero también por esa falta de poder ofensivo sevillista que es más grave cuando juega en casa, donde la gente obliga a más en ese capítulo. Es muy probable que este Sevilla rinda casi más fuera que dentro, por lo menos mientras que los jugadores de la intendencia sean mejores que los llamados desequilibrantes.

Por lo demás, el partido en muchas fases fue disputado por dos equipos que querían controlar el juego de una manera parecida. El Madrid, eso sí, siempre llega. Pese a jugar contra un equipo al que se le hace muy poco gol, como es el Sevilla, al final en la primera mitad se fabricó dos ocasiones que resolvió Vaclik, uno de los mejores del encuentro.

Tras el descanso, el Madrid apretó más de inicio, con un fútbol de control pero mirando arriba, lo que pasa es que al Sevilla es difícil meterle mano, tiene un buen sistema defensivo en general. Y cuando tras la entrada de Oliver Torres se volvía a igualar un poco la cosa, llegó el tanto que a la postre sería decisivo. Benzemá es buenísimo. Ya sin nada que defender, el Sevilla se trató de recomponer, acudió a esa frescura de Oliver y a la casta de Navas y Ocampos para al menos inquietar al rival, pero se volvió a ver que De Jong y hasta Chicharito llenan muy poco el área, no asustan a nadie. Y sin mordiente, al final te vas apagando, entre otras cosas porque los rivales te van perdiendo el respeto. El Madrid, por supuesto que lo hace y lo aprovecha siempre, porque sus crisis acaban con un liderato.

Ficha Técnica

Sevilla (0): Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Dani Carriço (Nolito, minuto 81), Reguilón, Fernando, Joan Jordán (Chicharito, minuto 68), Éver Banega, Ocampos, ‘Mudo’ Vázquez (Óliver Torres, minuto 52) y De Jong.

Real Madrid (1): Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, James (Fede Valverde, minuto 74), Hazard (Lucas Vázquez, minuto 86), Bale y Benzema.

Gol: 0-1, minuto 64: Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Carvajal, Éver Banega, Lopetegui, Joan Jordán, De Jong y Sergio Ramos.

 

El mejor del Encuentro

Vaclik

Decisivo en la primera mitad con dos paradas de mérito y no pudo hacer nada en el tanto de Benzemá. Muy solido.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Real Mallorca0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.