La Crónica

EscobedovsSevilla FC
05

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2019/2020) > Segunda ronda

Escobedo-Sevilla (0-5): un campeón del mundo entre la arboleda

Javier Santos

El Sevilla se clasificó este mediodía para la tercera ronda de la Copa del Rey después de derrotar con claridad al modesto Escobedo en un partido con sabor añejo, por mucho que Nolito recordara que eran 11 contra 11 y un balón redondo. El Eusebio Arce tuvo un ambiente festivo para recibir al club andaluz, con presencia de cientos de sevillistas, con público de pie detrás de las porterías y con un cartel pintado a mano indicando dónde econtrar el bar. Un Eusebio Arce en el que siempre podrán presumir de haber recibido a un pentacampeón europeo y de haber presenciado a todo un campeón del mundo, Jesús Navas, dar una exhibición de entrega, profesionalidad y calidad. Allí mismo,con una arboleda de fondo. No es mala la historia a contar a las próximas generaciones. 

Los goles de De Jong, Nolito, Ocampos, Franco Vázquez y Óliver no dieron opción a una segunda sorpresa del Escobedo, que ya había apeado al Málaga en la primera ronda. Salió fuerte el Sevilla. Nolito asistió a De Jong y Reguilón por la izquierda. Pero fue a la tercera la vencida, cuando una internada de Navas fue continuada con un pase atrás de Nolito en el segundo palo y un posterior remate fallido del Mudo que cazó hábilmente De Jong para marcar el 0-1.

El Escobedo hacía lo que podía. Apenas podía dar tres pases consecutivos. Ocampos lanzó alto con todo a favor tras otra asistencia de Navas. Después Franco Vázquez se quedó cerca con un tiro desde la frontal. Nolito, en un córner ensayado, se topó con el larguero y a De Jong le faltó fuerza en un cabezazo desde cerca. Era un monólogo sevillista. Pero poco le importaba al público, entregado a un día histórico (el Escobedo incluso colocó un escudo del Sevilla en su camiseta resaltando la cita).

Aguantaba como podía el equipo local las embestidas del Sevilla. La enésima entrada por la derecha de Navas fue detenida en primer momento por el portero, tras intento de remate de De Jong, pero anduvo listo Nolito para remachar con facilidad. El partido se lo hizo fácil el propio Sevilla con una predisposición más que correcta y una superioridad física y técnica aplastante. El único tiro local fue a balón parado y se marchó alto. La primera mitad acabó con dos paradones de Rafa ante Óliver y Nolito, para alegría de la afición cántabra.

La segunda comenzó con una contra muy clara para el Sevilla que ajustó demasiado Navas, que había llegado por la izquierda. Al menos no cundía el aburrimiento. Ni tras el 0-3. Si Navas había encandilado a todos, el segundo jugador con más peligro en el Sevilla fue Nolito, nada extraño por otra parte. Una jugada individual suya acabó en pase medido para que Ocampos, de cabeza y medio en vaselina, batiera a Rafa. Quedaba media hora y el Escobedo quería marcharse de la Copa con al menos un gol histórico al Sevilla. Tirado y Pepe, este por dos veces, casi lo consiguen con sendos disparos que se fueron fuera por poco. 

Lopetegui aprovechó para no forzar a Nolito pensando en el Bernabéu, darle minutos a Rony Lopes (se marchó tocado Ocampos) y a Bryan Gil, pero apenas a un Chicharito cuyo futuro en Nervión está en el aire. Mientras, el Mudo probó el larguero desde la frontal y Héctor Tirado arrancaba los aplausos del público con acciones de mérito. Fue el argentino quien marcó el cuarto tras una jugada a balón parado, a placer tras un rebote. El quinto lo rozó De Jong (cabezazo al poste), pero el partido merecía acabar como acabó, con otra galopada y asistencia de Jesús Navas, en el último minuto, para que Óliver marcara. 

 

Ficha Técnica

UM Escobedo (0): Rafa, Bubu, Montiel, Quinta, Mario, José Carlos (Del Olmo, minuto 79), Dani, Pepe, Dalisson (Vitali, minuto 34), Carlos (Somavilla, minuto 70) y Héctor.

Sevilla FC (5): Bono, Jesús Navas, Sergi Gómez, Gudelj, Reguilón, Joan Jordán, Óliver Torres, ‘Mudo’ Vázquez, Ocampos (Rony Lopes, minuto 68), Nolito (Bryan Gil, minuto 60) y De Jong (‘Chicharito’, minuto 78).

Goles: 0-1, minuto 17: De Jong. 0-2, minuto 37: Nolito. 0-3, minuto 56: Ocampos. 0-4, minuto 75: ‘Mudo’ Vázquez. 0-5, minuto 91: Óliver Torres.

Árbitro: Soto Grado, riojano. Amarillas para Gudelj, Dani Álvarez, Héctor y ‘Mudo’ Vázquez. 

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Un estilete, un cañón, un ejemplo para todos los niños que se pongan la camiseta del Sevilla FC.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.