La Crónica

Sevilla FCvsGranada CF
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2019/2020) > Jornada 21

2-0: De Jong cambia la opinión del Sánchez-Pizjuán

Paco Cepeda

Parecía imposible, había dejado pistas que parecían definitivas, pero De Jong ha revertido la situación. Hoy ha vuelto a ser el jugador solidario que las cosas que hacía fuera del área le mantenían en el once titular de Lopetegui contra viento y marea, pero ha añadido algo que no se le veía, el gol y la presencia peligrosa en el área del rival. Un gran día para el holandés y una noche muy placentera para el Sevilla, que va a dormir tercero, muy cerca de los líderes, y con otro partido en casa por delante el próximo fin de semana para consolidar todavía más su candidatura a acabar muy arriba.

Y eso que la alineación inicial gustaba menos que poco. Se echaban de menos a Koundé y En Nesyri, porque realmente parece muy poco lógico que dos descartes, del Sevilla, de Lopetegui, como eran Sergi Gómez y Nolito, jueguen por delante de los dos fichajes estrella de Monchi. Pero esa mala sensación de crítica y público la disipó el equipo sevillista cuando metió desde pronto la quinta marcha, con Navas y Reguilón montados en la moto, y con De Jong y el citado Nolito haciendo dos golazos que llevaron la satisfacción y la tranquilidad a la grada ya en la primera parte. Fue fundamental que el VAR le dijera al árbitro que 'despitase' un penalti de Diego Carlos, porque lo hizo cuando el balón todavía no estaba en juego. Eso se lo tiene que mirar el hercúleo central brasileño.

Pese a que todo iba mejor que bien en el descasso, Lopetegui no se durmió en los laureles, porque había mucha gente cargada con tarjetas amarillas y el Mudo especialmente parecía condenado a la expulsión. El entrenador modificó la alineación y el dibujo, y el Sevilla, sin sufrir propiamente, se dejó dominar y llegar demasiado por parte de un Granada que no se rendía pese a la evidente inferioridad. Como el Sevilla salía poco, como no terminaba de sacudirse a un Granada más molesto que peligroso, el vasco apostó por reforzar la zona de atrás en vez de buscar la contra por ejemplo con la velocidad de En Nesyri. Lopetegui pensó otra cosa y le salió, porque al final dejó su portería a cero y los tres puntos muy a salvo.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Vaclik, Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Óliver Torres, 'Mudo' Vázquez (Gudelj, minuto 46), Nolito (Koundé, minuto 70), Ocampos (En-Nesyri, minuto 85) y De Jong.

Granada CF (0): Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte (Vallejo, minuto 85), Martínez, Carlos Neva, Gonalons, Eteki (Foulquier, minuto 46), Yangel Herrera, Antonio Puertas, Machís (Vadillo, minuto 77) y Soldado.

Goles: 1-0, minuto 10: De Jong. 2-0, minuto 33: Nolito. 

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para ‘Mudo’ Vázquez, Diego Carlos, Fernando, Antonio Puertas y Sergi Gómez. 

 

 

El mejor del Encuentro

De Jong

Un día que pude ser muy importante para él, porque dstaba medio condenado por una grada que hoy ha reconocido su gran partido.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.